• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El jefe del Departamento de información del Ejército sirio asegura que antes de cada bombardeo realizan labores de reconocimiento de los objetivos terroristas.

El jefe del Departamento de información del Ejército sirio asegura que antes de cada bombardeo realizan labores de reconocimiento de los objetivos terroristas. | Foto: Sana

Publicado 24 septiembre 2016



Blogs


Agencias internacionales aseguran que los ataques del Ejército sirio en Alepo han causado muertes civiles, una versión desmentida por oficiales de este país. 

Estados Unidos y sus aliados Gran Bretaña y Francia solicitaron una reunión urgente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU) a celebrarse este domingo a las 10H00 hora local para tratar la situación en Alepo.

La convocatoria se da dos días después de que el ejército sirio anunció una ofensiva para retomar el este de la ciudad que se encuentra en manos de grupos terroristas.

El secretario general de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, expresó este sábado sentirse “consternado” por los ataques realizados por el Ejército sirio en las últimas horas en la ciudad de Alepo como ofensiva contra el terrorismo.

De acuerdo con el jefe de la ONU, es “escalofriante” la escalada militar en la ciudad siria y mencionó “el aparente uso sistemático” de armas avanzadas en áreas “densamente pobladas”, lo que “podría constituir crímenes de guerra”.

"El secretario general considera que es un día negro para el compromiso global a fin de proteger los civiles", reza un comunicado emitido por su portavoz.

El mensaje del secretario general de la ONU llega a dos días de la presentación de la delegación de Siria en la 71° Asamblea General de este organismo en Nueva York en las que la nación expuso sus argumentos para aumentar los ataques contra el extremismo en su territorio.

>> Siria: EE.UU. es cómplice de los grupos terroristas

El jefe del Departamento de información del Ejército sirio, general de brigada Samir Suleiman, desmintió las informaciones divulgadas por agencias internacionales en las dan por muertas 70 personas a raiz de bombardeos intensos.

El oficial señaló que no se han producido ataques contra ningún blanco civil o vinculado con al infraestructura civil, debido a que las fuerzas de seguridad realizan labores de reconocimiento y vigilancia de los objetivos terroristas durante un largo periodo de tiempo antes de su destrucción.  

En contexto

El pasado 9 de septiembre, el canciller ruso, Serguéi Lavrov, y el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry., acordaron una tregua de una semana. Sin embargo, el cese de las hostilidades en territorio sirio fue violado en múltiples oportunidades.

La coalición internacional liderada por EE.UU. realizó un ataque contra los soldados sirios en Deir Ezzor, quienes además estaban siendo asediadas por el autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe). El bombardeo de la aviación de la coalición dejó más de 60 militares sirios muertos y cientos de heridos.

>> Canciller ruso: EE.UU. pidió disculpas a Siria por ataque aéreo

La República Árabe de Siria, pequeño país del Levante Mediterráneo sufre, desde marzo del  año 2011,  una de las agresiones terroristas más sangrientas desde la invasión estadounidense a Irak y Afganistán a inicios del Siglo XXI. Más de 250 mil muertos, un millón de heridos, 7.6 millones de desplazados internos y 4 millones de refugiados, principalmente en países vecinos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.