• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El 9 de abril los colombianos conmemoran el Día Nacional de Memoria y Solidaridad con las Víctimas

El 9 de abril los colombianos conmemoran el Día Nacional de Memoria y Solidaridad con las Víctimas | Foto: Archivo

Publicado 12 febrero 2015



Blogs


Movimientos sociales y políticos organizan una caminata para respaldar los diálogos de paz que se desarrollan en Cuba.

Marcha Patriótica organiza una movilización por la paz para el próximo 9 de abril, en respaldo a los diálogos que se desarrollan en La Habana (Cuba) entre las FARC-EP y la delegación del Gobierno.

El Frente Amplio por la Paz, que agrupa numerosos movimientos sociales, indica que la caminata pide además el silenciamiento de todos los fusiles luego de 50 años de enfrentamientos, donde han fallecido unos 230 mil ciudadanos.

La marcha por la paz es impulsada también por el Partido Comunista.


“Es lógico que un cese el fuego bilateral llegue antes de la firma de los acuerdos finales entre los voceros del Ejecutivo y las fuerzas insurgentes, esa medida impulsará las negociaciones y las enrumbaría inevitablemente hacia los pactos conclusivos”, opinó Aída Avella, presidenta del partido Unión Patriótica.

Los marchantes pedirán también el inicio de diálogos formales con el Ejército de Liberación Nacional (ELN), cuyos encuentros con representantes gubernamentales se limitaron hasta ahora a aproximaciones exploratorias, anunciaron organizadores de la caminata citados por el diario Voz.

 

En Contexto:
Desde 2012 equipos del Gobierno y de las FARC-EP sostienen diálogos de paz para hallar una salida negociada al conflicto interno.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.