• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La lucha contra el terrorismo, la inmigración y los refugiados son aspectos claves para el devenir del proyecto europeo, afirmaron Hollande y Rajoy.

La lucha contra el terrorismo, la inmigración y los refugiados son aspectos claves para el devenir del proyecto europeo, afirmaron Hollande y Rajoy. | Foto: Reuters

Publicado 20 febrero 2017



Blogs


Al encuentro asistirá la canciller de Alemania, Angela Merkel, el primer ministro de Italia, Paolo Gentiloni, el jefe de Estado de Francia, Francois Hollande y su homólogo de España, Mariano Rajoy.

El próximo 6 de marzo se realizará en Versalles, Francia, una reunión para organizar la cumbre de la Unión Europea (UE), donde se decidirá el futuro de la organización tras la salida de Reino Unido, señalaron este lunes fuentes gubernamentales.

El anuncio fue hecho en la XXV cumbre hispano-francesa, celebrada en Málaga, donde se reunió el presidente de Francia, Francois Hollande, con su homólogo de España, Mariano Rajoy para abordar las relaciones bilaterales entre ambos países y para lanzar un mensaje común en favor del proceso de integración europea.

Los mandatarios confirmaron que al encuentro también asistirá la canciller de Alemania, Angela Merkel, y el primer ministro de Italia, Paolo Gentiloni.

La reunión en Versalles, que busca ultimar los preparativos del aniversario del Tratado de Roma y dar un nuevo impulso a la UE, será de gran importancia para "defender el proyecto europeo juntos y fuertes", afirmó el jefe de Estado de Francia.

La cumbre de la UE se realizará el próximo 26 de marzo en Roma para conmemorar el 60 aniversario desde la fundación de la Comunidad Económica Europea, precursora de la UE.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.