• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los palestinos manifiestan contra la agresión israelí

Los palestinos manifiestan contra la agresión israelí | Foto: Hispantv

Publicado 16 octubre 2015



Blogs


Miles de palestinos están en las calles para rechazar la matanza del régimen del Tel Aviv en Jerusalén.

Este viernes los palestinos protagonizan una revolución contra la violencia de Israel en Jerusalén, la cual se ha agudizado con la ola de apuñalamientos que ha causado pánico en ambas naciones los últimos días.

Fracciones de la resistencia llamaron a la población a rechazar los ataques de Tel Aviv en las mezquita de Al-Aqsa y comunidades de la provincia de Al-Quds, de los cuales han resultado muertos al menos 34 palestinos y más de un millar han resultado heridos.

Lee » Violencia israelí en Palestina deja 31 muertos y 3 mil heridos.

Tras los recientes ataques muchos militantes del Movimiento de Resistencia Palestina (Hamas) han salido a las calles de Cisjordania y Jerusalén para defenderse. 

Miembros del Frente Democrático para la Liberación de Palestina (FDLP) también se unieron a la protesta pacífica que comenzó tras el fin de la oración del mediodía en todas las provincias palestinas", cita el diario digital palestino Palsawa.​

Los manifestantes avanzaron hasta la Mezquita Al-Aqsa, en Al-Quds (Jerusalén), territorio ocupado ilegalmente por Israel, y las fuerzas del régimen les restringieron la entrada a los hombres musulmanes menores de 40 años. 

Lee »  Gran tuitazo mundial este miércoles en apoyo a Palestina.

“Hoy será un día de rabia popular en Palestina ocupada, en Al-Quds Jerusalén, Cisjordania y la Franja de Gaza contra el terrorismo de la ocupación israelí", cita Palsawa.

Ambos movimientos consideran fundamental responder a las profanaciones israelíes de la Mezquita Al-Aqsa.

Las tensiones aumentan y el primer ministro Benjamín Netanyahu, busca justificar la arremetida de sus fuerzas expresando su voluntad de reunirse con el líder de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbás.

Abbás anunció el jueves que denunciará Israel ante la Corte Penal Internacional (CPI) por la matanza masiva de palestinos desde principios del mes de octubre. 

El mandatario palestino advirtió a Netanyahu que sus acciones en Jerusalén amenazan la paz y la inestabilidad en la región y ponen en riesgo el proceso de negociaciones de paz con miras a la creación de un Estado palestino que sea reconocido por el régimen sionista.

Netanyahu ha acusado a los palestinos de propiciar la violencia, pero no menciona los recientes acontecimientos ocurridos en los asentamientos a causa de sus medidas expansionistas en las colonias ilegales.

En la tarde, las fuerzas de seguridad israelíes irrumpieron en Jerusalén y cientos de judíos sionistas se armaron con lo que tuvieron a la mano para atacar a los palestinos. 

El primer ministro israelí envió a unos 300 soldados la ciudad ocupada como apoyo a la Policía que recrudeció la violencia y provocó el temor en los palestinos a una tercera Intifada. 

DATO » E n 1987 inició la conocida “Guerra de las piedras”, la primera Intifada en la que las fuerzas israelíes dispararon contra los palestinos y estos solo defendían con piedras. Aunque la historia refiere que la masacre israelí terminó en 1991, datos publicados en medios palestinos indican que no decayó totalmente. 
En septiembre de 1993, con la firma de los Acuerdos de Oslo, y luego la creación de la Autoridad Nacional Palestina, se pensó que Israel cesaría las hostilidades contra el pueblo palestino, pero desde 1987 hasta la firma del documento más mil palestinos murieron.
La segunda Intifada  tuvo lugar en los territorios ocupados ilegalmente por Israel durante la cumbre de Camp David en el año 2002. La visita del entonces líder de la oposición israelí, Ariel Sharón, al recinto de la Cúpula de la Roca y la mezquita de Al-Aqsa fue considerada una provocación por los palestinos que se armaron con piedras (su única arma) ante posibles choques con las fuerzas israelíes. 
Ante la provocación, los palestinos salieron a defenderse de la población judía sionista que los mancillaban en la Explanada de las Mezquitas, y la policía israelí les disparó.  Hubo más de 200 heridos y unos siete palestinos a causa de la escalada de violencia que se extendió en Jerusalén. 
En la cumbre, el líder palestino Yaser Arafat, no aceptó las propuestas israelíes relacionadas con los territorios ocupados de forma ilegal; así como las concesiones planteadas por el EE.UU. y el entonces primer ministro de Israel, Ehud Barak, al no contemplarse el derecho de retorno de los refugiados palestinos, derecho reconocido por la ONU en 1948.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.