• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Bárbara Figueroa, presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) de Chile. (Foto: Agencia Uno)

Bárbara Figueroa, presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) de Chile. (Foto: Agencia Uno)

Publicado 4 septiembre 2014



Blogs


Los líderes de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) de Chile, convocaron para este jueves a una marcha nacional en demanda de reformas laborales.

Una marcha nacional fue convocada por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) de Chile este jueves en reclamo de reformas laborales para derrotar la desigualdad.

Bárbara Figueroa, presidenta de la CUT, indicó que "estamos convencidos de que un proceso de diálogo efectivo requiere también un alto nivel de agitación en las masas".

Además, la titular de la CUT, destacó que el 4 de septiembre es una fecha cargada de fuerte simbolismo para el movimiento sindical, pues recuerda la elección de Salvador Allende como Presidente de Chile en 1970.

 Bárbara Figueroa: La CUT cree necesario superar el modelo económico basado en la acumulación de capitales, "dejando de lado el desarrollo del pueblo trabajador". 

 

La CUT recalcó que el lema del paro será Reforma para acabar con la desigualdad, que abarca en particular el tema salarial de mujeres y hombres, en estos momentos bastante dispares.

La Gobernación de la región metropolitana de Santiago de Chile, autorizó la marcha que partirá a las 10.00 horas (14.00 GMT) desde la Plaza Italia y finalizará en la Plaza Los Héroes, a dos manzanas del Palacio de La Moneda. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.