• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La apelación es el único salvavidas que le queda a la senadora liberal Viviane Morales para sacar a flote su causa por un referendo sobre el tema.

La apelación es el único salvavidas que le queda a la senadora liberal Viviane Morales para sacar a flote su causa por un referendo sobre el tema. | Foto: Getty-Images

Publicado 11 mayo 2017



Blogs


El proyecto de veto a la adopción igualitaria en Colombia fue descartado por la Comisión Primera de la Cámara de Representantes por considerarlo discriminatorio y por ir en contra de la Constitución.
 

Después de un fuerte debate, la Comisión Primera de la Cámara de Colombia dijo no a la propuesta promovida por la senadora liberal Viviane Morales y el predicador Carlos Alonso Lucio, que busca prohibir que parejas del mismo sexo y personas solteras puedan adoptar. Los promotores del proyecto liderados por Morales decidieron apelar ante la plenaria de la Cámara, tras la votación que quedó con 20 votos por el no y 12 por el sí.

Representantes de diferentes partidos se unieron para decir no a la propuesta de Morales que buscaba impulsar un referendo para que los colombianos decidieran si una pareja homosexual es apta para adoptar a niños, niñas y adolescentes que se encuentran bajo cuidado del Estado. Liberales, la U, la Alianza Verde, el Polo Democrático, 100 por ciento Colombia y hasta algunos conservadores optaron por el no a la iniciativa de la congresista.

>>Colombia: Cámara debate iniciativa contra adopción igualitaria

"Este no es un debate religioso, moral o ético. Es un debate en donde tenemos que poner sobre la balanza conceptos como el de la democracia representativa frente a la participativa y el concepto de los derechos de las minorías", argumentó el ministro de Interior, Juan Fernando Cristo.

Aunque el proyecto fue archivado y rechazado por la Cámara, existe un recurso de apelación al que Alonso Lucio recurrirá, ya que la norma sostiene que el autor de la iniciativa, el vocero de sus proponentes e incluso cualquier integrante de la Comisión Primera tiene la opción de apelar la decisión ante la Plenaria.

>>Países de la ONU felicitan a Ecuador por garantizar los DD.HH.

Ahora deberán crear una comisión accidental que entregará un informe y decir si es admitida o no tal apelación. De resultar admitida será estudiada por una célula legislativa diferente a la que dijo que no.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.