• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La CIA torturó durante años a sospechosos de terrorismo en Guantánamo (EFE)

La CIA torturó durante años a sospechosos de terrorismo en Guantánamo (EFE)

Publicado 4 agosto 2014



Blogs


Mientras la Casa Blanca y el Congreso de EE.UU. no acuerden qué contenido será publicado en el informe sobre técnicas de torturas de la CIA, este no será revelado.

La Casa Blanca y el Congreso de Estados Unidos aún no se ponen de acuerdo sobre el contenido del informe de las técnicas de tortura utilizadas por la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por su sigla en inglés). 

Existen muchas contradicciones, y los intentos de la Casa Blanca por mejorar el documento en cuanto a "Técnicas de Interrogatorio Mejoradas" no convienen al Congreso, lo que podría retardar más de lo debido la publicación de análisis por varios meses, según el diario The Hill. 

La CIA admitió el jueves que espió a algunos miembros del personal del Senado en el período previo a la publicación del informe. El panel de la Cámara Alta hacía un análisis confidencial sobre las técnicas aplicadas por el presidente George W. Bush, que algunos califican como el informe de la tortura.

El viernes, agencias internacionales informaron que el gobierno filtró un informe sobre las atroces prácticas de tortura de la CIA a Associated Press (AP), que lo divulgó inmediatamente tras recibirlo. Posteriormente, EE.UU. explicó que dicho informe  fue enviado por error.

Sin embargo, no lo hicieron público, cerca del 15 por ciento del informe fue censurado por la agencia por considerar que era información clave de la institución. Se exponían las prácticas de interrogatorio, como el ahogamiento simulado, que muchos consideran como formas de tortura.

La agencia se disculpó por espiar a miembros del Senado y el presidente Barack Obama, reconoció que lo ejecutado era contrario a los valores de su país. No Obstante, ratificó su confianza en la agencia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.