• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Nosotros no dejaremos en solitario a nuestros hermanos qataríes", dijo.

"Nosotros no dejaremos en solitario a nuestros hermanos qataríes", dijo. | Foto: Reuters

Publicado 10 junio 2017



Blogs


En un nuevo discurso el jefe de Estado turco ratificó su respaldo al emirato de Qatar, en plena crisis diplomática con varias naciones.

Turquía continuará su apoyo incondicional y del tipo que sea con Qatar, ante el bloqueo diplomático que sufre el emirato, reafirmó el presidente turco Recep Tayyip Erdogan.

"Que no nos ofendan, nosotros no dejaremos en solitario a nuestros hermanos qataríes", declaró Erdogan desde Estambul, donde subrayó que Turquía está a favor de la paz y en contra del terrorismo.

De esa manera el Gobierno turco rechaza las acusaciones de Arabia Saudita y demás naciones, que acusan a Qatar de un presunto apoyo al terrorismo.

>> Qatar rechaza lista de "terroristas" sacada por Arabia Saudita

"Como Turquía siempre hemos estado al lado de la protección de la paz, estabilidad, seguridad y tranquilidad en nuestra geografía (...). No es la hostilidad sino que es la alianza, el método de eliminar las bandas terroristas que perjudican a los musulmanes más que nadie, que nos duelen mucho", dijo.

El 5 de junio pasado, Arabia Saudita, Bahréin, Egipto y Emiratos Árabes Unidos anunciaron la ruptura de las relaciones diplomáticas y la suspensión de las comunicaciones terrestres, marítimas y aéreas con Qatar, tras acusar a Doha de apoyar el terrorismo.

Al aislamiento diplomático se sumaron posteriormente Libia, Yemen, Maldivas, Mauritania y Comoras; Jordania y Yibuti redujeron el nivel de sus lazos diplomáticos con Doha; Chad y Senegal llamaron a consultas a sus embajadores en Qatar.

Una medida que fue respaldada por el Gobierno estadounidense que preside Donald Trump.

>> Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos y Bahréin agradecen palabras de Trump sobre Qatar

"Pregunto a nuestros compañeros en el Golfo: ¿por qué no les molesta la base estadounidense en Qatar? ¿Hay las bases de otros países allí, por qué no les molestan estas bases?", cuestionó Erdogan.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.