• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se espera que la convocatoria sume manifestantes de todo el país en los próximos días para exigir información eficaz sobre el caso

Se espera que la convocatoria sume manifestantes de todo el país en los próximos días para exigir información eficaz sobre el caso | Foto: La Jornada

Publicado 29 diciembre 2014



Blogs


Familiares, compañeros de estudios y activistas de Derechos Humanos denuncian que las autoridades nacionales no han ofrecido información precisa sobre el caso y exigen que los 42 estudiantes aparezcan con vida.

Integrantes del denominado "Plantón por los 43" anunciaron este lunes que permanecerán enfrente de la sede de la Procuraduría General de la República  de México para exigir la aparición de los normalistas de Ayotzinapa.

"De aquí no vamos a movernos hasta que las autoridades den información creíble sobre el paradero (de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa" anunció uno de los voceros de la manifestación, el joven Carlos Jiménez.

En ese sentido Jiménez destacó que la convocatoria aumentará en los próximos días y tiene carácter "indefinido"; mientras no se tenga información precisa sobre el paraderos de los 43 estudiantes desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre en el estado de Guerrero, al sur de México.

En contexto:
Han pasado tres meses desde la desaparición forzada de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, de los cuales solo los restos de uno de ellos, Alexander Mora Venancio, han sido identificados por los estudios periciales.
La angustia y desesperación de los padres, familiares y amigos de los normalistas se ha alargado durante tres meses de protestas en las que exigen la presentación con vida de los otros 42. Hasta la fecha la justicia no ha castigado a los responsables.

teleSUR te invita a visitar el especial: Justicia para Ayotzinapa.

Lea también: Guerrero es el estado con más carteles en México.

Autoridades mexicanas solidarias con familiares de Alexander Mora.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.