• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Continúan protestas en el estado de Guerrero por jóvenes desaparecidos. (Foto: Reuters)

Continúan protestas en el estado de Guerrero por jóvenes desaparecidos. (Foto: Reuters) | Foto: Reuters

Publicado 5 octubre 2014



Blogs


La oficina de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), se sumó a la exigencia de los familiares de los 43 estudiantes desaparecidos, para que el Estado mexicano realice una búsqueda efectiva de estos jóvenes, cuyo paradero se desconoce desde hace una semana.

Estudiantes de Guerrero (suroeste) estado de México, padres y maestros bloquearon este domingo la Autopista del Sol, estado mexicano de Guerrero, en reclamo por los 43 jóvenes desaparecidos en el municipio de Iguala.

La vía, que comunica a la capital mexicana con el puerto de Acapulco, fue cerrada por segunda vez en protesta por la represión policial y del crimen organizado que el pasado 27 de septiembre provocó seis muertos, más de una decena de heridos y 43 desaparecidos en Iguala.

Mientras tanto, la Secretaría de Salud de Guerrero confirmó que el servicio forense investiga la identidad de nueve cuerpos calcinados hallados en una fosa común en la localidad de Pueblo Viejo, cerca de Iguala.

Los organizadores de la protesta anunciaron que mantendrán la autopista bloqueada hasta que el gobierno estatal y federal, a través de sus órganos de investigación, aporten información creíble respecto a lo que ocurre con los desaparecidos.

Los padres de los 43 estudiantes normalistas que siguen desaparecidos tras las protestas llevadas a cabo la semana pasada, marcharon el pasado miércoles. Exigen que sus hijos sean recuperados con vida.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.