• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Los manifestantes exigen la dimisión del primer ministro Pedro Passos Coelho y el fin de políticas dañinas para los asalariados. (Foto: Archivo)

    Los manifestantes exigen la dimisión del primer ministro Pedro Passos Coelho y el fin de políticas dañinas para los asalariados. (Foto: Archivo)

Publicado 10 julio 2014



Blogs


Miles de manifestantes desbordaron este jueves las calles de Lisboa (capital de Portugal) para manifestar su descontento con las políticas de austeridad que aplica el Gobierno de ese país y que han afectado a millones de familias, razón por la cual han exigido la dimisión del primer ministro Pedro Passos Coelho y el fin de políticas dañinas para los asalariados.

Los manifestantes, convocados por la Confederación General de Trabajadores Portugueses (CGTP), mostraron su contundente rechazo a la aprobación de modificaciones en el Código de Trabajo y la implementación de medidas de ajuste por el Gobierno de centro derecha

"Existe una solución, queremos elecciones", gritaban los manifestantes. Muchos ondeaban banderolas donde se leía "¡Fuera el Gobierno!" y "Por una política diferente".

El sindicato llamó a una nueva movilización el 25 de julio para denunciar los recortes en los salarios de los funcionarios superiores a mil 500 euros (unos dos mil dólares), que se prevé serán aprobados ese día en el Parlamento.

Otro sector que estuvo protestando en Portugal fue el gremio de médicos, que el miércoles cumplió su segundo día de huelga contra los recortes hechos por el Gobierno en el sector salud, además los galenos reclamaron la falta de profesionales, medicamentos y materiales para trabajar.

Portugal se comprometió a aplicar un programa estricto de rigor presupuestario con el fin de sanear las finanzas públicas del país, a cambio de un préstamo de 78 mil millones de euros (unos 106 mil 110 millones de dólares) otorgado en 2011 por la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), que terminó de pagar el 17 de mayo pasado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.