• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Continúan protestas en el estado de Misuri contra el asesinato de Michael Brown. (Foto: Reuters)

Continúan protestas en el estado de Misuri contra el asesinato de Michael Brown. (Foto: Reuters) | Foto: Reuters

Publicado 5 octubre 2014



Blogs


Una protesta pacífica se llevó a cabo este sábado durante la interpretación del Réquiem en Misuri, con canciones, carteles pintados a manos y tras concluir el evento se dejaron caer corazones rojos de papel desde un balcón. 

Un grupo de manifestantes interrumpió la interpretación del Réquiem (misa de los difuntos), de Johannes Brahms, a cargo de la orquesta Sinfónica de Saint Louis, para denunciar el asesinato de Michael Browm, a manos de un policía.

Después del intermedio del concierto celebrado la noche de este sábado en el Powell Symphony Hall (Misuri), alrededor de 50 personas lanzaron consignas y desplegaron carteles alusivos a la memoria de Brown.

El joven afrodescendiente de 18 años resultó muerto a manos Darren Wilson, policía, el pasado 9 de agosto, en la ciudad de Ferguson, desencadenando masivas protestas en denuncia a la violencia policial contra los afroamericanos.

Mientras el coro y la orquesta se preparaban para iniciar la segunda parte del concierto, dos personas ocuparon el pasillo central y empezaron a entonar una canción que aborda el tema de los derechos civiles, destacó el diario St. Louis Post-Dispatch.

Posteriormente se les unieron otros manifestantes que se levantaron de sus asientos y comenzaron a desplegar carteles pintados a mano haciendo referencia al asesinato de Brown.

La protesta pacífica que interrumpió el concierto duró alrededor de cinco minutos, y fue aplaudida por parte del público y algunos miembros de la orquesta y el coro.

Antes de salir del teatro, los manifestantes dejaron caer corazones rojos de papel desde el balcón que decían: "Un Réquiem por Mike Brown". 

Más de 200 manifestantes recientemente volvieron a las calles de la ciudad de Ferguson (Missouri, oeste de EE.UU.) en protesta por la incineración de un memorial dedicado al joven afroamericano.

 


Comentarios
1
Comentarios
La comunidad internacional manifiesta su preocupación por el respeto internacional, y derechos de los manifestantes e insta al gobierno estadounidense a acceder a las peticiones de de democracia y libertad.((( ha sido un lapsus, quería decir que..
Nota sin comentarios populares.