• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Nepal alberga ocho de las 14 montañas más altas del mundo.  (Foto: Archivo)

Nepal alberga ocho de las 14 montañas más altas del mundo. (Foto: Archivo)

Publicado 20 octubre 2014



Blogs


Las rutas de senderismo siguen abiertas, aunque se exige a quienes las emprenden que lleven equipos adecuados y guías certificados, aseguró el presidente de la Asociación, Ramesh Dhamala.  

El número de supervivientes de las tormentas de nieve en las montañas nepalíes asciende a 407, mientras continúan las labores de rescate en la zona, en la que han muerto 38 personas, informó este lunes una fuente del operativo de búsqueda.

El Ejército de Nepal prosigue las operaciones para rescatar a los senderistas y se espera que empresas privadas envíen helicópteros para recoger a sus clientes de las montañas, indicó un portavoz de la Asociación de Agentes de Senderismo del país, Machhindra Acharya. De entre las 407 personas rescatadas con vida, 226 son extranjeros, según un comunicado del Ministerio de Cultura, Turismo y Aviación Civil del país asiático.

Las rutas de senderismo siguen abiertas, aunque se exige a quienes las emprenden que lleven equipos adecuados y guías certificados, aseguró el presidente de la Asociación, Ramesh Dhamala.

Las tormentas de nieve y los fuertes vientos que el martes azotaron muchas cumbres del país asiático, inusuales en esta época del año, fueron efecto del paso de un ciclón por la vecina India, advertido por los meteorólogos de Nepal. Sin embargo, muchos senderistas no fueron alertados por la dificultad de las comunicaciones en las zonas remotas en que se encontraban.

Antes de esta tragedia, el peor accidente en las montañas de Nepal se remontaba a 1995, cuando 26 escaladores fallecieron en la subida al Everest, de 8.848 metros. Este año está registrándose una alta mortalidad en las cumbres nepalíes, ya que 16 sherpas (pobladores de las regiones montañosas de Nepal, en los Himalaya) fallecieron a causa de un alud cuando se dirigían a uno de los campamentos base del Everest, la montaña más alta del mundo, en abril pasado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.