• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Estas discusiones se han celebrado hasta altas horas de la noche y continuarán", aseguró el mediador Daniel Pollack.

"Estas discusiones se han celebrado hasta altas horas de la noche y continuarán", aseguró el mediador Daniel Pollack. | Foto: Reuters

Publicado 12 febrero 2016



Blogs


El presidente argentino Mauricio Macri planteó en su programa de Gobierno renegociar con el Fondo Monetario Internacional (FMI) la deuda de Argentina.

Las negociaciones con los acreedores internacionales de la deuda argentina continúan. Los cuatro principales grupos de tenedores con los que Argentina sostiene una disputa histórica no aceptaron la reciente oferta presentada por el Gobierno, informó este viernes el mediador Daniel Pollack.

"Los reclamos de otros cuatro grandes 'holdouts' no se resolvieron esta semana, pero las intensas discusiones entre funcionarios de alto nivel del Gobierno argentino, directores de esas cuatro firmas y yo han seguido durante la semana", afirmó en un comunicado desde Nueva York el mediador Pollack.

"Estas discusiones se han celebrado hasta altas horas de la noche y continuarán", agregó.

>> Macri y su modelo de gobierno para Argentina

Pollack consideró que dos grandes acreedores resolvieron sus demandas en principio por un monto agregado de "más de un millón de dólares".

El dato: En febrero de 2005 Argentina cerró exitosamente el primer canje de la deuda externa. Con esta acción logró reestructurar el 76 por ciento del monto total del capital e intereses de lo adeudado que había entrado en mora desde 2001.

Durante la campaña electoral, Mauricio Macri, planteó en su programa de Gobierno renegociar con el Fondo Monetario Internacional (FMI) la deuda de Argentina a través de los fondos buitre.

>> Argentina podría negociar en secreto con los fondos buitre


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.