• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Ellos van a decir que soy radical. Ellos tienen que saber que no vamos a gobernar al mercado y sí al pueblo", expresó el dirigente a través de sus redes sociales.

"Ellos van a decir que soy radical. Ellos tienen que saber que no vamos a gobernar al mercado y sí al pueblo", expresó el dirigente a través de sus redes sociales. | Foto: @LulapeloBrasil

Publicado 17 enero 2018



Blogs


Este miércoles se mantendrán las actividades convocadas por los Comités Populares en respaldo a la candidatura del expresidente.

De acuerdo con información del corresponsal de teleSur en Brasil, André Vieira, este miércoles se mantendrán las manifestaciones populares por todo el país en apoyo al derecho del expresidente Lula Da Silva a ser candidato para las elecciones presidenciales de este año.

Este miércoles continuará la caravana del Frente Brasil Popular en el interior del estado de Pernambuco, al noreste del país, y las actividades organizadas por los Comités Populares, informó el periodista.

Está previsto que las próximas organizaciones y movimientos sociales tomen las calles de la ciudad de Porto Alegre, capital del estado de Río Grande del Sur, para mostrar su respaldo a da Silva, quien enfrentará  el próximo 24 de enero un juicio por los cargos de corrupción que pesan en su contra. 

La Confederación Sindical Internacional (CSI), el sindicato IndustriALL Global Union, la Internacional de Servidores Públicos (ISP) y la Unión Internacional de los Trabajadores en la Alimentación (UITA) son algunas de las organizaciones que manifestarán su apoyo al expresidente de Brasil.

>> Fiscalía de Brasil pide 386 años de prisión para Eduardo Cunha

Los activistas de las organizaciones consideran que "el objetivo del juicio es sacar a Lula del partido electoral, atendiendo las órdenes de las fuerzas del mercado y de gobiernos ultraconservadores".

"Impedir su candidatura será una derrota mundial, una derrota de la democracia y de quien defiende un mundo nuevo, con políticas inclusivas, con distribución de renta, con relaciones solidarias con otros pueblos", señaló uno de los dirigentes.

>> Brasil: Intelectuales y artistas se concentran en apoyo a Lula


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.