• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Brasileños se movilizan en apoyo a Lula, Rousseff  y la democracia.

Brasileños se movilizan en apoyo a Lula, Rousseff y la democracia. | Foto: @LemusteleSUR

Publicado 18 marzo 2016



Blogs


Río de Janeiro, Sao Paulo y Brasilia se unen a las marchas contra los ataques de la derecha a Lula da Silva y Dilma Rousseff. 

Miles de personas se movilizan este viernes por las principales calles y avenidas de Brasil en defensa de la presidenta Dilma Rousseff y el líder del Partido de los Trabajadores (PT) Luiz Inácio Lula da Silva.

En ciudades como  Sao Paulo,  Brasilia y Río se observan multitudinarias manifestaciones en apoyo a la democracia del gigante del Sur.

El corresponsal de teleSUR en Brasil, Ignacio Lemus, informó que la manifestación en Río de Janeiro es considerada una de las más importantes en la historia de la democracia brasileña.

 

Organizaciones sociales, estudiantes, líderes y representantes de la clase obrera se han unido a la marcha en rechazo a los ataques que enfrenta el Gobierno.

Los brasileños califican fuera de lugar el ataque mediático que adelantan los medios de comunicación para generar un ambiente de ingobernabilidad en el país. 

La jornada de movilización convocada por el Frente Popular Brasil en apoyo a Lula da Silva y la presidenta Rousseff arrancó en la capital de Alagoas (Maceió), donde organizaciones y movimientos sociales caminaron en defensa de la democracia. 

Desde hace varios meses la Fiscalía de Brasil respalda procesos judiciales para evitar que Lula da Silva presente su candidatura en las próximas elecciones presidenciales de 2018. Entre los ataques contra el líder del PT destaca una detención arbitraria por parte de la Policía Federal para ser interrogado por el caso de corrupción de Petrobas sin pruebas contundentes en su contra. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.