• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La audiencia preliminar fue suspendida a pedido del fiscal Jalil Rachid. (Foto: ea.com.py)

La audiencia preliminar fue suspendida a pedido del fiscal Jalil Rachid. (Foto: ea.com.py)

Publicado 5 febrero 2014



Blogs


Un video difundido por una fundación de derecho humanos revela que la Guardia Civil española devolvió el pasado 15 de enero a un grupo de inmigrantes marroquíes, obligándolos de manera brutal, a cruzar la frontera luego de que lograran saltar la valla y pasar a la ciudad ibérica de Melilla, ubicada en el mar Mediterráneo.

"Los inmigrantes son capturados y trasladados en los maleteros de vehículos todo terreno al lugar donde tradicionalmente son expulsados a las bravas a Marruecos" denunció la fundación Prodein.

En el video se puede observar que entre los inmigrantes hay personas heridas que permanecen más de dos horas en el suelo y los oficiales no llaman a los servicios de urgencias.

El ministro español de Interior, Jorge Fernández Díaz, intentó minimizar el impacto de las imágenes argumentando que se trata de "casos puntuales", y afirmó que tanto la Guardia Civil como la Policía respetan la ley y los derechos humanos.

En respuesta al ministro, el responsable de Prodein, José Palazón, negó que fueran ''casos puntuales'' y dijo que la ONG tiene pruebas de que este ''es un ritual habitual el echar a inmigrantes a través de la valla desde el año 2004".

Palazón recuerda que los inmigrantes ilegales deben ser trasladados a dependencias policiales y recibir una orden de expulsión de modo que el proceso se desarrolle “con unas mínimas garantías”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.