• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La insurgencia asegura que es necesario que Colombia irradie paz al Continente.

La insurgencia asegura que es necesario que Colombia irradie paz al Continente. | Foto: EFE

Publicado 29 agosto 2015



Blogs


Luego de que la insurgencia solicitará al Estado colombiano mejorar las relaciones diplomáticas con Venezuela. 

Las mesas de negociaciones entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) y el Gobierno colombiano continuarán este sábado en La Habana, Cuba, luego de que la delegación de la insurgencia llamó a fortalecer las relaciones con Venezuela. 

El comunicado afirma que la construcción de la paz estable y duradera en Colombia necesita irradiar influjos de hermandad al continente. 

Venezuela es y seguirá siendo fundamental para la paz de Colombia y tenemos que promover la unidad e integración de dos naciones con una misma historia, hijas de un mismo padre, el Libertador Simón Bolívar, destaca la misiva. 

También señalaron que “hay que respetar la soberanía de Venezuela; hay que cesar la perfidia que significa trasplantar el paramilitarismo que tantas victimizaciones ha causado en Colombia”, dijeron. 

Vea- Diálogos de paz colombianos abordan justicia transicional.

El documento también dice que “como pueblos hermanos (ambas naciones) deben unirse para que prevalezca la paz haciendo que resplandezca el derecho de los pueblos, por encima de quienes quieren, mediante la guerra económica y todo tipo de conspiraciones, desestabilizar el Gobierno legítimo del presidente Nicolás Maduro”. 

Añade que “a esto no podemos cerrar los ojos, y por ello creemos que debe aflorar la serenidad y el sentido común, de manera tal que salgamos al paso a ciertos políticos irresponsables que sólo viven para sembrar el odio hacia Venezuela, pescar en río revuelto y favorecer sus intereses personales”. 

Las FARC-EP destacaron también que continúan rechazando el paramilitarismo en Colombia que se extendió a la frontera del vecino país.

Contexto

Las FARC-EP llamaron este viernes a fortalecer las relaciones entre su país y Venezuela, así como a lograr la normalización en la frontera común mediante el diálogo constructivo y sincero. 

Por medio de un comunicado que fue leído en La Habana, Cuba, donde yacen los diálogos de paz, el representante Seusis Pausivas Hernández, alias Jesús Santrich, consideró que ese paso es indispensable para que en Colombia se consolide la construcción de la paz. 

Los diálogos de paz correspondientes al ciclo 40 continuarán este sábado y estarán dedicados a la justicia transicional, en aras de aprobar mecanismos legislativos que puedan abalar el punto seis del Acuerdo General para la Terminación del Conflicto y la Construcción de una Paz Estable y Duradera, firmado por las partes el 26 de agosto de 2012 en La Habana.

Lea-→ FARC llaman a Colombia a fortalecer relaciones con Venezuela


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.