• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Trabajadores y ciudadanos tienen previsto la recolección de 60 mil firmas para el NO a la venta de ETB.

Trabajadores y ciudadanos tienen previsto la recolección de 60 mil firmas para el NO a la venta de ETB. | Foto: El Espectador

Publicado 31 mayo 2016



Blogs


Este martes el Consejo citadino entregará los argumentos para que la Alcaldía pueda vender al capital privado la emblemática entidad pública.

La privatización de la telefónica ETB mantiene este martes en gran tensión en Bogotá, capital colombiana, donde diversos sectores se oponen a la decisión del Consejo citadino a la aprobación de la liquidación.

A pesar de ser día feriado en Colombia, el sindicato de la Empresa Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) protagonizó una protesta frente a la sede en la que legislan los concejales del Distrito Capital, que terminó de nuevo con disturbios callejeros.

>> Reprimen protesta en Bogotá contra la venta de ETB

El pasado lunes se unieron a los trabajadores de ETB estudiantes de la Universidad Distrital, financiada por la Alcaldía Mayor de Bogotá, que encabeza desde enero último el burgomaestre Enrique Peñalosa.

La privatización de la telefónica ha sido manejada dentro del debate para la aprobación del Plan de Desarrollo capitalino, donde la liquidación de ETB fue tratada en un punto específico, que ya los concejales abordaron y aprobaron por mayoría la semana pasada.

Se tiene previsto la recolección de 60 mil firmas para convocar un cabildo abierto, que presione la no venta de la ETB y el pago de la deuda estatal con las universidades públicas colombianas, informó Katherine Duque, vocera de Comuna Universitaria.

 >> Concejo de Bogotá aprobó venta de ETB

En contexto 
El alcalde de Bogotá informó recientemente que la capital del país necesita recursos para inversión social, por lo que sugirió la venta de la empresa. 
Esta medida ocasionó protestas protagonizadas por los mismo trabajadores de la ETB y reacciones adversas de muchos grupos políticos que aseguran que la medida del Ayuntamiento es capitalista, privatizadora y que profundizan el modelo neoliberal. 
La venta de la ETB ha sido uno de los puntos más polémicos en el Plan, en vista de que se considera que este es uno de los mayores activos de la ciudad. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.