• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La insurgencia ha reiterado su compromiso con la paz de Colombia

La insurgencia ha reiterado su compromiso con la paz de Colombia | Foto: excelsior.com

Publicado 18 junio 2015



Blogs


La insurgencia denuncia que en Colombia persisten los principales problemas sociales relacionados con la desigualdad.

Delegados del Gobierno colombiano y voceros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP), continúan este jueves con el ciclo 38 de los Diálogos de Paz, que se desarrollan en Cuba.

Al igual que la jornada del miércoles la agenda estará centrada en el tema de la víctimas del conflicto armado, que se ha extendido en la nación cafetera durante más de 50 años.

Un comunicado leído por un representante de la insurgencia señala que las FARC-EP están listas para la firma de un acuerdo para el alto al fuego bilateral que brinde más seguridad al pueblo sobre las negociaciones.

"Cuántos muertos podríamos evitar y cuánta zozobra, todo es cuestión de voluntad política", señaló el vocero y comandante Joaquín Gómez.

Distorsiones

A su vez condenó las declaraciones del presidente Santos durante su gira oficial por Europa, y aseguró que Colombia aún afronta muchos problemas asociados a la desigualdad social, entre ellos el despojo de tierras, pobreza, desempleo, acceso de la educación, salud; entre otros.

Se espera la llegada de la canciller colombiana, María Ángela Holguín, en los próximos días, para reincorporarse a la mesa de diálogo junto al equipo gubernamental.

No deje de leer: Combates en Colombia en medio de clamores por la paz.

En contexto
Representantes del gobierno colombiano se reúnen con las FARC-EP para conversar en La Habana desde el año 2012, tratando de conseguir una salida concertada a la confrontación, que lleva más de medio siglo.
Como resultado de los diálogos de paz, se han alcanzado acuerdos parciales en temas como la reforma rural integral, participación política y garantía para la oposición, el tema de las drogas ilícitas, además de un programa para el desminado, y la creación de una comisión de la verdad.

Lea también: ¿Por qué Colombia necesita el proceso de paz?.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.