• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los socorristas siguen atendiendo a los afectados de la tragedia.

Los socorristas siguen atendiendo a los afectados de la tragedia. | Foto: EFE

Publicado 4 octubre 2015



Blogs


El Gobierno guatemalteco habilitó refugios temporales para atender a las familias afectadas por las lluvias al sur del país.

La cifra de muertos por el deslave registrado en un poblado del este de Guatemala aumentó a 85 personas, de acuerdo con el último balance presentado por las autoridades de protección civil. El deslave se tragó parte de una aldea periférica de la capital guatemalteca.

Por su parte, el número de desaparecidos por el deslizamiento de tierra que arrasó un asentamiento cercano a la capital, se mantiene en 350. Las labores de búsqueda se han suspendido por seguridad.

El desastre tuvo lugar el jueves por la noche en El Cambray II, del municipio de Santa Catarina Pinula, a escasos 20 kilómetros de la capital guatemalteca.

Según cifras actualizadas del Ministerio Público (MP-Fiscalía), hasta el momento son 85 los cadáveres recuperados, aunque el portavoz de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) en el lugar, Sergio Cabañas, que maneja cifras menores por los protocolos, informó temprano de 69 fallecidos, 34 rescatados, casi 200 albergados y 2 mil500 evacuados. 

Desde hace varios días Guatemala ha vivido una intensa jornada de lluvia que activó las alarmas de seguridad para evitar tragedias como la acontecida al sur del país, donde además de las personas fallecidas más de 200 viviendas sufrieron graves afectaciones. 

Foto: EFE

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.