• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las estadísticas de sobredosis mortales han aumentado en EE.UU. según la DEA.

Las estadísticas de sobredosis mortales han aumentado en EE.UU. según la DEA. | Foto: TeleSUR

Publicado 29 julio 2015



Blogs


En Estados Unidos, científicos revelaron que las muertes de estadounidenses por consumo de heroína aumentaron entre 2010 y 2012. Informaron que los adictos a analgésicos están migrando al uso de esta droga.
 

Como "una crisis de salud pública" calificaron este martes las autoridades de Estados Unidos (EE.UU.) el crecimiento del consumo de heroína en el país norteamericano. 

Según indicaciones de Jhon Riley, el responsable de la Administración para el Control de Drogas de EE.UU. (DEA, por su sigla en inglés), "se puede encontrar heroína en todos los rincones de nuestro país".

Leer aquí: Unasur plantea nueva política frente a las drogas

Riley declaró en una audiencia ante el Congreso estadounidense que el número de jóvenes de consumidores que realiza un uso recreativo de las drogas en las fiestas se incrementa constantemente. 

Asimismo, el representante de la DEA resaltó un alza en las estadísticas de sobredosis mortales.

Entre 1990 y 2014 se han duplicado las enfermedades y discapacidades causadas por el consumo de drogas en todo el mundo, siendo el consumo de opiáceos (en especial la heroína) lo que ha causado un mayor impacto sobre la salud y, además, el que más ha crecido: un 74 por ciento.

DATO: 
Los últimos datos más completos que ofreció la Encuesta Nacional sobre el Uso de Drogas y la Salud (NSDUH), en el año 2013 señala que 169 mil ciudadanos estadounidenses de 12 años de edad o más consumieron heroína por primera vez. 

No deje de leer: Parlamentario británico dimite por consumo de drogas


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.