• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La firma CCR señaló que en diciembre las compras cambian sorpresivamente pero van a ir enmarcadas con el precio que más le convenga al consumidor

La firma CCR señaló que en diciembre las compras cambian sorpresivamente pero van a ir enmarcadas con el precio que más le convenga al consumidor | Foto: La Nación

Publicado 16 diciembre 2016



Blogs


La consultora CCR reveló que estos datos corresponden al mes de octubre, sin embargo, refirió que en noviembre se mantendrá la tendencia. 

En Argentina volvió a caer la compra de bienes elementales en octubre, según un estudio de la consultora internacional CCR. Los resultados reflejan un desplome del 7,5 por ciento para el consumo de los 144 bienes de la canasta, como alimentos, bebidas, productos de tocador y limpieza, en comparación con el mes de agosto que fue de 7,4 por ciento.

"En noviembre no va a haber un cambio respecto de lo que venimos viendo. Y diciembre siempre es sorpresivo", dijo Sandra Dalinger, gerente de comercio de la consultora.

"Crece altamente el consumidor racional, lo que implica que va a buscar la marca que más le convenga para la relación precio calidad, aunque el argentino siempre fue marquista. Y en las categorías navideñas será lo mismo", explicó.

Según la encuesta realizada a 500 personas, en diciembre un 21 por ciento comprará champagne de marcas no conocidas; un 44 por ciento evitará las primeras marcas de pan dulce, y en el turrón, el 38 por ciento comprará marcas no conocidas.

>>Emergencia Social en Argentina se convierte en ley hasta 2019

Asimismo, el informe revela que 22 por ciento de los encuestados compró el regalo de Navidad el año pasado, pero este año no lo hará; un 16 por ciento no compró en 2015 y tampoco lo hará en 2016; 34 por ciento dijo que comprará menos regalos que el año pasado y solo un 22 por ciento la misma cantidad.

El Observatorio de Datos Económicos y Sociales de la Confederación General del Trabajo (CGT) aseguró que entre enero y noviembre el valor de los productos básicos aumentó 42,3 por ciento. De igual forma el 84 por ciento de los argentinos piensa que la situación económica del país es mala o muy mala.

>>La economía según Macri: un año perdido para Argentina


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.