• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El diputado del PRD, Enrique Velázquez, señala que los resultados del proceso reflejan las postura de la sociedad mexicana respecto a la marihuana (jornadajalisco,com.mx)

El diputado del PRD, Enrique Velázquez, señala que los resultados del proceso reflejan las postura de la sociedad mexicana respecto a la marihuana (jornadajalisco,com.mx) | Foto: jornadajalisco.com.mx

Publicado 25 septiembre 2014



Blogs


La iniciativa de carácter no vinculante obtuvo la aprobación de la mayoría de los votantes; quienes se negaron a la idea de disponer de este clase de sustancias en grandes cantidades.

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) del estado de Jalisco, al oeste de Mexico, reveló el miércoles los resultados de una consulta popular relacionada con el uso de marihuana terapéutica en proporciones pequeñas.

Cifras presentadas por el organismo precisan que en dicho proceso participaron 13 mil  662 personas, de las cuales ocho mil 303 aprobaron su consumo con fines medicinales; mientras que cinco 359 sufragios lo rechazan.

“Es un mensaje contundente de la incomodidad de los jaliscienses ante la política prohibicionista” señaló el diputado promotor de la iniciativa,  Enrique Velázquez, perteneciente al  Partido de la Revolución Democrática (PRD).

De igual forma la mayoría de los participantes en el proceso aprobaron la posibilidad de que cada ciudadanos disponga de cinco plantas o 150 gramos de marihuana sin que ello represente una ilegalidad para las autoridades.

Respecto a la pregunta sobre incrementar de 5 a 30 gramos la posesión particular de marihuana; ocho mil 319 mostraron su rechazo a la idea, mientras que cinco mil 341 votos  resultaron favorables.

Para organizar la consulta, que se realizó entre el 17 y 21 de septiembre, se desplegaron 279 urnas electorales en todo el estado de Jalisco, de acuerdo con lo señalado por el IEPC.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.