• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los investigadores esperan circunvalar la etapa de la electricidad usando la inmensa cantidad de energía que llega a la Tierra en forma de luz producida por el Sol.

Los investigadores esperan circunvalar la etapa de la electricidad usando la inmensa cantidad de energía que llega a la Tierra en forma de luz producida por el Sol. | Foto: AP

Publicado 23 marzo 2017



Blogs


Científicos alemanes encendieron "el sol artificial más grande del mundo", un dispositivo que esperan arroje información sobre nuevas maneras de hacer combustibles menos contaminante.

 

Los científicos del Centro Aeroespacial Alemán construyeron un panel de 149 lámparas para producir el equivalente a 10 mil veces la cantidad de luz solar que llega a una superficie de 20 x 20 centímetros.

El complejo de 149 lámparas, conocido como "Synlight", instalado en Juelich, a unos 30 kilómetros (19 millas) al oeste de Colonia, tiene cierto tipo de bombilla de xenón que se usa en cines para simular la luz natural, la cual es generalmente escasa en Alemania en esta época del año.

El deslumbrante panel está diseñado para llevar los pequeños experimentos, hechos en laboratorios más chicos, al siguiente nivel, y que una vez que los investigadores dominen las técnicas para hacer hidrógeno con los 350 kilovatios de Synlight, se puede pasar a un nivel industrial, de acuerdo con el director del Instituto para Investigación Solar del DLR , Bernhard Hoffschmidt.

La meta es eventualmente usar luz natural en vez de luz artificial producida en el experimento de Juelich, que en cuatro horas de electricidad requiere un equivalente de lo que un hogar de cuatro personas usa en un año.

>> El mundo contempla el primer eclipse solar del año


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.