• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El canciller Videgaray cree que continuar la construcción de un muro en la frontera es un gesto no amistoso y una decisión poco afortunada por parte de EE.UU.

El canciller Videgaray cree que continuar la construcción de un muro en la frontera es un gesto no amistoso y una decisión poco afortunada por parte de EE.UU. | Foto: Reuters

Publicado 19 abril 2017



Blogs


Luis Videgaray, canciller de México, se pronunció en referencia a la continuidad del Gobierno de Trump para la construcción del muro y dijo que este proyecto forma parte de la "soberanía" de EE.UU., pese a los daños que puede causar esta medida antiinmigrantes.

El canciller de México, Luis Videgaray, aseguró este miércoles que la construcción del muro fronterizo por parte de Estados Unidos (EE.UU.) "es un tema ajeno a la relación bilateral" y forma parte de la "soberanía" del país vecino para proteger sus fronteras.

Durante una rueda de prensa en España, donde se encuentra de gira, el diplomático fue cuuestionado de si su estrategia en las negociaciones con Estados Unidos no han sido lo suficientemente contundentes ni enérgicas dada la gravedad de los ataques vertidos contra México y sus ciudadanos, Videgaray aseguró que él es partidario de “no hacer muchas estridencias” en diplomacia, que al final no resulta la vía más adecuada para lograr buenos resultados.

>> Interponen primera demanda federal contra el muro de Trump

Insistió en que la constante amenaza de la construcción de un muro en la frontera “no forma parte de la relación bilateral, es un tema ajeno”, ya que, según él, es una cuestión interna de EE.UU. "para proteger sus fronteras".

“Una de las cuestiones fundamentales entre las naciones es el reconocimiento mutuo de la soberanía. Y nosotros reconocemos que EE.UU. como cualquier otro país tiene pleno derecho soberano para proteger sus fronteras de la forma que decida", indicó. 

Asimismo, Videgaray considera que continuar la construcción de un muro en la frontera es un gesto no amistoso y una decisión poco afortunada. Sin embargo, asegura que es un decisión del gobierno de EE.UU. y dejo en claro que la construcción del muro no es un tema de la relación bilateral.

>> ¿Qué hay detrás del "muro de Trump"?

El Gobierno de EE.UU. criminalizó a los inmigrantes para argumentar la decisión de las órdenes ejecutivas y construir el muro. De acuerdo a las organizaciones, millones de familias estadounidenses serán las más afectadas por las medidas antiinmigrantes de Trump.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.