• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Si no hay justicia se genera impunidad en el país", Devoe.

"Si no hay justicia se genera impunidad en el país", Devoe. | Foto: AVN

Publicado 25 julio 2017



Blogs


Entre las propuestas está dar continuidad al trabajo que quedó pendiente por la comisión que indagó los hechos de violencia política ocurridos de 1958 a 1998.

El secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos, Larry Devoe, habló sobre la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y expresó que esta convocatoria servirá para profundizará el trabajo de la Comisión de la Verdad, para saldar la deuda a las víctimas de violencia por razones políticas en Venezuela.

Devoe aseguró que la convocatoria de la ANC emitida por el presidente Nicolás Maduro funcionará también para la Comisión de la Verdad, porque "el objetivo final que nos mueve es que se proscriba el uso de la violencia como una herramienta para canalizar las diferencias que puedan haber en el funcionamiento de una democracia".

>> ¿En qué consiste la Asamblea Constituyente convocada por el Gobierno venezolano?

Asimismo, aseguró que la ANC y la Comisión de la verdad “puede subir de rango con mayores poderes, mayores herramientas para ir a fondo con los procesos de verdad, justicia y reparación".

En este sentido, especificó que en 2016 cuando inició la Comisión de la verdad, por órdenes del presidente Maduro, se han realizado diversas investigaciones con más de 140 víctimas por hechos violentos a nivel político, y han dado como frutos recomendaciones y sugerencias para dar pie a la ANC.

>> Venezuela: Inicia consulta sobre Ley para Comisión de la Verdad

Entre las investigaciones realizadas, Devoe explicó que se encuentran los casos de violencia de los hechos ocurridos en 1958 a 1998, víctimas de abril 2002, sicariatos de campesinos y las guarimbas ocurridas desde 2014.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.