• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Constituyente ampliará y protegerá la Constitución de 1999 para consolidar el proceso socialista en Venezuela.

La Constituyente ampliará y protegerá la Constitución de 1999 para consolidar el proceso socialista en Venezuela. | Foto: @dcabellor

Publicado 18 julio 2017



Blogs


Entre los planteamientos que expuso la candidata a la Constituyente Yaneiris García, destaca la ampliación del poder comunal para consolidar la Revolución Agrícola, como lo llamaba el comandante Hugo Chávez.

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) potenciará la agroproducción en los campos y reforzará el sistema económico productivo nacional, aseguró este martes la candidata territorial por el municipio Alberto Arvelo Torrealba, de Barinas, Yaneiris García.

"La meta es impulsar el objetivo número dos que estableció el Ejecutivo, propuestas que promuevan la productividad, el sentido de pertenencia por la tierra, integrar el campesino y las industrias, consolidar la economía y apalear la guerra económica promovida por el capitalismo", aseveró García, durante una asamblea con trabajadores del Centro Técnico Productivo Socialista Florentino (CTPSF).

Entre los planteamientos que expuso la candidata a la Constituyente destaca: brindarle mayor poder al pueblo para consolidar la Revolución Agrícola, "se debe ampliar el poder comunal, el sexto poder, como lo llamaba el comandante Hugo Chávez, para estimular la producción agrícola y pecuaria en todos los espacios y blindar la participación de la juventud, ya que es la generación de oro", dijo.

>> Proceso constituyente consolidará independencia venezolana

Por su parte, el presidente del CTPSF, Narcizo Chávez, sostuvo que para el 30 de julio, fecha en la que se elegirán los miembros de la ANC, se debe duplicar la masiva participación del pueblo venezolano que se obtuvo durante el Ensayo Electoral Constituyente del domingo.

"Hago un llamado al pueblo patriota y chavista a que participe en los comicios, y le digan sí a la Constituyente, porque es la vía de la paz y asegurará que el pueblo venezolano siga disfrutando de las conquistas alcanzadas en revolución", acotó.

Precisó que la iniciativa ampliará y protegerá la Constitución de 1999 para consolidar el proceso socialista en Venezuela.

"Todos los chavistas debemos salir a trabajar, porque es la única manera de avanzar, trabajando y produciendo como lo estamos haciendo en Alberto Arvelo Torrealba, en el Centro Técnico Productivo Socialista Florentino", instó.

>> PSUV activa movilización en municipios venezolanos de cara a la Constituyente 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.