• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los 43 acompañantes internacionales pidieron al mundo respetar los resultados de la ANC.

Los 43 acompañantes internacionales pidieron al mundo respetar los resultados de la ANC. | Foto: AVN

Publicado 31 julio 2017



Blogs


"La Asamblea Nacional Constituyente fortalecerá el diálogo sin distinción política", expresó Jorge Valero. 

El representante de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Jorge Valero, se refirió a los resultados de este domingo de las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y expresó que "es una de las victorias más sonoras de la Revolución Bolivariana".

"Es un triunfo de la patria frente a los que pretenden recurrir a mecanismos de tutelaje sobre Venezuela", añadió el diplomático

Valero afirmó que los 8.089.320 venezolanos que votaron el pasado domingo, representan, matemáticamente, la más alta votación obtenida por el chavismo a lo largo de la historia.

>> Maduro celebra participación popular en proceso constituyente

Asimismo, opinó que el pueblo venezolano logró derrotar las acciones violentas que la derecha intentó imponer para que no se realizara la ANC, y en la masiva participación se eligieron 537 constituyentistas.

Por otro lado, el embajador ante la ONU manifestó que el evento electoral del domingo fue "un acto de heroísmo porque el resultado fue absolutamente abrumador en favor de la paz, de la soberanía, de la autodeterminación".

>> Más de ocho millones de venezolanos votaron por la Asamblea Nacional Constituyente

"La Revolución Bolivariana seguirá portando la onda de libertad y autodeterminación en el mundo; el espíritu patriótico del pueblo; la causa de la independencia con un rumbo indetenible para consolidar el camino democrático de la paz, lo cual tendrá un gran impacto sobre América Latina y contribuirá a recomponer el mapa político para que se desarrollen fuerzas progresistas", aseveró el embajador.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.