• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El abogado constitucionalista, Hermánn Escarra, analizó que el discurso del presidente de la AN, Henry Ramos Allup descalificó a los poderes públicos.

El abogado constitucionalista, Hermánn Escarra, analizó que el discurso del presidente de la AN, Henry Ramos Allup descalificó a los poderes públicos. | Foto: AVN

Publicado 5 enero 2016



Blogs


El abogado venezolano Hermánn Escarrá señaló que el opositor y presidente electo del Parlamento venezolano amenazó con sustituir en seis meses el periodo constitucional vigente del presidente Nicolás Maduro.

El abogado constitucionalista venezolano, Hermánn Escarrá, explicó este martes que el presidente electo a la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, Henry Ramos Allup violó el reglamento interno de la instancia legislativa luego de que cedió el turno de la palabra al diputado por el partido opositor Primero Justicia (PJ), Julio Borges.

“No es que no pudiera expresarse sino que había que seguir las pautas y normas de la AN”, señaló Escarrá.

Destacó que el discurso del presidente del Parlamento, el opositor Henry Ramos Allup estuvo cargado de una “andadada de descalificaciones al Poder Ciudadano, a la Fiscalía General de la República y aunque hablan de paz” amenazó con sustituir en seis meses el periodo constitucional vigente y democrático del presidente Nicolás Maduro.

Argumentó que el jefe de Estado, Nicolás Maduro tiene el deber y la obligación de rendir cuentas ante la AN, por lo que “hay una contradicción” entre lo que sentenció y lo que se establece en la Carta Magna.

“Hizo la afirmación de que (esta situación) no tenía nada que ver con el pueblo, (pero) el artículo 5 de la Constitución (que trata) sobre la soberanía como una norma avanzada, (determina) que los órganos del Estado emanan de la soberanía popular”, manifestó el constitucionalista venezolano.

Vea el último minuto de la Instalación de la AN venezolana 

EN CONTEXTO

Este 5 de enero se instaló la Asamblea Nacional en Venezuela, que trabajará en el periodo 2016 – 2021. 

Los candidatos de oposición que ocupan ahora la mayoría de curules en Venezuela, han prometido aprobar leyes de Amnistía para liberar a los presuntos presos políticos, que han sido señalados por la justicia de ese país por asociación para delinquir, instigación al odio, daño a la propiedad entre otros delitos, que ocasionaron la muerte de 43 civiles en diferentes ciudades entre 2013 y 2014. 

Además, han propuesto desconocer las decisiones del Tribunal Supremo de Justicia y evaluar la derogación de leyes aprobadas en los últimos 16 años a favor del beneficio social de los venezolanos. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.