• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Malcolm Turnbull  es reelegido Primer ministro de Australia

Malcolm Turnbull es reelegido Primer ministro de Australia | Foto: Reuters

Publicado 10 julio 2016



Blogs


Bill Shorten jefe de la oposición laborista felicitó a Malcom Turnbull por haber sido reelegido como primer ministro de Australia.

Las fuerzas conservadoras del saliente primer ministro Malcolm Turnbull ganaron las elecciones legislativas en Australia. Turnbull, proclamó este domingo el triunfo ante la oposición laborista que reconoció su derrota, lo que le permitirá formar gobierno luego de unas muy reñidas elecciones.

>>Laboristas lideran elecciones generales de Australia

Los anuncios se dieron a conocer tras ocho días de incertidumbre, luego de realizarse las elecciones legislativas, donde unos 15,6 millones de electores fueron convocados a las urnas para elegir a más de 150 miembros de la cámara de representantes y 76 senadores.

“Hemos ganado la elección, eso es lo que ha ocurrido” afirmó Turnbull a los medios de comunicación, minutos antes había recibido una llamada del líder laborista reconociendo su victoria.

>>Australia sigue a la espera de resultados oficiales de elecciones

Bill Shorten jefe de la oposición laborista felicitó a Malcom Turnbull por haber sido reelegido como primer ministro de Australia. “ Está claro que Malcom Turnbull y su coalición van a formar gobierno” señaló a la prensa.

Shorten afirmó que quería trabajar con buena voluntad con el nuevo gobierno. Ambos líderes coincidieron en que es necesario la implementación de la votación electrónica en Australia. “ Desde hace tiempo, soy partidario del voto electronico” acotó Turnbull.

Turnbull recibió el apoyo de tres diputados independientes, para las áreas de presupuesto y las mociones de confianza. Lo que le permitirá formar un gobierno minoritario si al finalizar el escrutinio de votos no obtiene la mayoría absoluta. Los laboristas han conseguido 66 escaños y cinco han ido a independientes.

En contexto
Un total de 57 formaciones políticas e independientes se presentaron en estas elecciones, con más de 994 candidatos para la Cámara baja y 661 aspirantes para la Cámara alta.
El senado renueva sus 76 escaños en esta ocasión, clave para el nuevo Gobierno, después de que la legislatura anterior le fuera hostil al Ejecutivo debido a la mayor presencia en la cámara, de independientes y partidos minoritarios.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.