• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Es necesario tejer una red de apoyo social que nos proteja a todos y generar pasión por lograr un mundo mejor, todos unidos por el bien común", indica la ONU.

"Es necesario tejer una red de apoyo social que nos proteja a todos y generar pasión por lograr un mundo mejor, todos unidos por el bien común", indica la ONU. | Foto: Pixabay

Publicado 30 julio 2017



Blogs


El uso de las redes sociales permite hacer nuevas amistades con personas que no conocemos físicamente, sin embargo, podríamos estar siendo víctimas de ciberacoso. 

Este 30 de julio se celebra el Día Internacional de la Amistad y la compañía de software de seguridad ESET advirtió a través de un comunicado que muchos delincuentes aprovechan el uso masivo de Internet y las redes sociales para cometer delitos, haciéndose pasar por amigos falsos.

Consejos para no caer en la trampa de las amistades peligrosas:

1."Debemos ir con cuidado cuando compartimos esa foto sin camiseta disfrutando de un refresco en una playa idílica y, sobre todo, vigilar con quién la compartimos", recomienda  ESET. 

2. Es mala  idea subir fotografías y videos que incluyan a personas que no han dado su permiso o a menores sin autorización de sus padres, con lo que podríamos estar nosotros mismos cometiendo un delito.

3. Después de una petición de amistad en redes sociales deberemos aplicar muy bien nuestro criterio para decidir si merece la pena que esa persona que acabamos de conocer o con la que hemos compartido apenas unas horas esté al tanto de nuestra vida.

4. Es necesario limitar el alcance de nuestras publicaciones a aquellos usuarios más cercanos. Para eso debemos primero separarlos por grupos para que, cuando vayamos a compartir contenido en redes sociales, solamente puedan verlo aquellas personas que nosotros queramos. 

5. Debemos estar atentos a cualquier comunicación fuera de lo normal que provenga de contactos que podemos, o no, conocer, ya sea a través de correo electrónico o de mensajes en redes sociales o, incluso, WhatsApp.

6. Debemos ir con mucho cuidado a la hora de enviar cualquier tipo de información personal, así como también a la hora de descargarnos cualquier aplicación sugerida mediante el envío de un enlace o aparecida tras rellenar una encuesta.

>> Grandes amistades que marcaron la historia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.