• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Delcy Rodríguez aseguró que en la reunión de cancilleres prevaleció la fraternidad.

Delcy Rodríguez aseguró que en la reunión de cancilleres prevaleció la fraternidad. | Foto: teleSUR

Publicado 28 enero 2016



Blogs


Venezuela asumirá la presidencia pro tempore de la Unasur en abril.

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, aseguró este jueves que el Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que se celebra en Quito, capital de Ecuador, abordó temas importantes para la región, entre ellos la coyuntura económica mundial.

En una entrevista para teleSUR, Rodríguez indicó que la reunión de cancilleres de la Unasur se dio “en un espíritu de coincidencia” y “prevaleció la fraternidad”.

La canciller venezolano indicó que acordaron “fortalecer la inversión y el comercio intraregional, para prevalecer, guardar y proteger los avances sociales de nuestros países”.

​Indicó que Venezuela está lista para recibir la presidencia pro tempore de la Unasur, que está actualmente está en manos de Uruguay, cuyo canciller Rodolfo Nin Novoa presentó el balance de su gestión.

Rodríguez aseguró que Venezuela asumirá la presidencia por tempore de la Unasur en abril, con el reto de trabajar de manera conjunta para fortalecer la economía de la región ante la crisis mundial y la baja de los precios del petróleo.

Aseveró que la prioridad del tema económico se mantendrá, sin dejar de lado las políticas sociales.

"Estamos ya prestos y listos para recibir la Presidencia pro témpore seguir trabajando, como hermanos que somos, con el ambiente que se dio en esta reunión de fraternidad y de coincidencia", expresó.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.