• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Las protestas en las calles para exigir la implementación de los acuerdos de paz no han cesado.

Las protestas en las calles para exigir la implementación de los acuerdos de paz no han cesado. | Foto: Reuters

Publicado 18 octubre 2016

Los miembros del Consejo de Seguridad instaron "a mantener el impulso del proceso de paz" en Colombia y reiteraron su apoyo.

El Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) aceptó este martes mantener la misión de ese organismo en Colombia, donde se desarrolla un proceso de paz entre el gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC-EP).

El presidente de turno de este órgano, Vitaly Churkin, dijo que los miembros del Consejo de Seguridad instaron a las partes del conflicto colombiano y los actores políticos "a mantener el impulso del proceso de paz y reiteraron su apoyo total a esos esfuerzos".

El 10 de octubre, la misión de Naciones Unidas en Colombia informó que solicitarían al Consejo de Seguridad ampliar su permanencia durante la etapa de renegociación que se desarrolla en el país tras el rechazo popular a los acuerdos pactados entre el Gobierno y las FARC-EP, en el plebiscito del 2 de octubre.

La misión de la ONU tiene observadores internacionales en las ocho regiones de Colombia y en Bogotá, con la presencia del general Javier Pérez Aquino, Jefe de los Observadores Internacionales de la Misión, para apoyar el cese al fuego como pidieron las partes. 

Tras el rechazo al Acuerdo Final de Paz, las delegaciones gubernamentales y de las FARC-EP acordaron regresar a La Habana, Cuba, para discutir posibles cambios, que sean aceptados por los colombianos, y dar inicio a la implementación de los acuerdos.

teleSUR
Boletines
Recibe nuestros boletines de noticias directamente en tu bandeja de entrada

¿Tienes Más Información?

AQUÍ puedes enviarnos la información verificable que tengas sobre este tema


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.