• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los enfrentamientos dejaron en los últimos dos días ocho soldados muertos y 29 heridos.

Los enfrentamientos dejaron en los últimos dos días ocho soldados muertos y 29 heridos. | Foto: Reuters

Publicado 31 enero 2017



Blogs


La organización considera necesario detener los combates para evitar más muertes, permitir el suministro de agua y de calefacción a personas que están en temperaturas bajo cero.

El Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) aprobó este martes un proyecto de declaración en la que expresa su preocupación ante la crisis en el este de Ucrania e insta a restablecer la tregua en Donbáss.

"Los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU expresaron su profunda preocupación ante el peligroso empeoramiento de la situación en el este de Ucrania y su seria repercusión en los habitantes locales", indica la declaración aprobada.

"Llamamos a todas las partes a detener inmediatamente todas las hostilidades", mencionó en un comunicado el portavoz de la organización, Stéphane Dujarric, en el que pidió cese del fuego, se permita el suministro de ayuda y se facilite el acceso a los observadores internacionales.

El proyecto de la actual declaración fue presentado por la delegación ucraniana, que anunció además una reunión abierta dedicada al tema el próximo 2 de febrero.

>>  Vladimir Putin afirma que Rusia no provocó la guerra en Ucrania

En los últimos días, Avdéevka y Yasynuvata localidades situadas en la provincia de Donetsk quedaron sin luz, agua y calefacción (con una temperatura ambiental de -20 grados) tras numerosos bombardeos de artillería y tiroteos desde las posiciones que ocupan las tropas de Kiev.

Kiev aseguró que estos enfrentamientos causaron en dos días la muerte de ocho soldados y 29 heridos, mientras las milicias de la autoproclamada República popular de Donetsk (RPD) comunicaron que registraron cuatro bajas mortales y nueve heridos (la cifra que no incluye a los dos periodistas rusos lesionados durante un bombardeo).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.