• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El portavoz de la ONU, Stephane Dujarric, leyó el comunicado del Consejo de Seguridad.

El portavoz de la ONU, Stephane Dujarric, leyó el comunicado del Consejo de Seguridad. | Foto: HispanTV

Publicado 3 junio 2015



Blogs


Los 15 miembros del organismo respaldaron la iniciativa del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon para permitir que llegue la ayuda a los afectados por el conflicto armado. 

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), instó este martes a las partes del conflicto en Yemen a que puedan establecer finalmente un cese el fuego en el país árabe.

Los miembros del organismo expresaron su respaldo al llamado del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, para una nueva tregua humanitaria “en aras de permitir que la ayuda llegue al pueblo yemení de forma urgente".

El portavoz de la ONU, Stephane Dujarric, leyó un comunicado en el que indica que el CSNU se mostró también decepcionado por el retraso en los diálogos entre las partes yemeníes.

"Las conversaciones en Ginebra tienen que darse sin condiciones previas", dijo Dujarric, en relación a las negociaciones que en un principio se realizarían el 28 de mayo en Ginebra.

Por su parte, el portavoz del movimiento popular Ansarolá, Zeifolá al-Shami, expresó su apoyo a la ronda de conversaciones que se celebrará en Suiza y agregó “que todas las facciones políticas yemeníes tomarán parte en las mismas”.

EN CONTEXTO

La arremetida en Yemen, liderada por Arabia Saudita y secundada por los Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Catar, Bahrein, Egipto, Jordania, Sudán, Pakistán y Marruecos; cuenta con el apoyo político, militar y financiero de Estados Unidos bajo el argumento de defender al expresidente Mansour Hadi y combatir posiciones del grupo chíi de los hutíes, el Movimiento Ansarolá y de la Guardia Republicana.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) sostiene que la agresión militar a Yemen, iniciada el pasado 26 de marzo ha provocado la muerte de mil civiles, mientras que organizaciones en defensa de los Derechos Humanos aseguran que muchas más personas han sido víctimas fatales durante la agresión.

 LEA TAMBIÉN:

Yemen responde con misiles a ataques de Arabia Saudita


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.