• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El embajador uruguayo Elbio Roselli insistió en una solución interna para la situación en Venezuela.

El embajador uruguayo Elbio Roselli insistió en una solución interna para la situación en Venezuela. | Foto: EFE (referencial)

Publicado 17 mayo 2017
teleSUR
Boletines
Recibe nuestros boletines de noticias directamente en tu bandeja de entrada

"Nuestra principal preocupación es tratar de no exacerbar los ánimos y sí construir los puentes necesarios para que los venezolanos encuentren la mejor forma de resolver esta situación", dijo el presidente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

El presidente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, Elbio Roselli, aseguró que el organismo internacional apuesta porque los venezolanos encuentren una solución política interna a través del diálogo.

"Nuestra principal preocupación es tratar de no exacerbar los ánimos y sí construir los puentes necesarios para que los venezolanos encuentren la mejor forma de resolver esta situación", dijo el diplomático uruguayo en una entrevista con el medio colombiano Radio Caracol. 

Insistió en que la situación en el país es "un tema en el cual tienen que actuar primeramente los venezolanos y los vecinos lo que más podemos hacer en este momento es instarlos a hacer lo que hicieron los colombianos que es sentarse alrededor de una mesa y plantear los problemas" para solucionarlos. 

Explicó que la Carta de las Naciones Unidas le da preferencia para tratar estos asuntos a los organismos regionales y recordó que ya hay una mediación de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y el Vaticano, que intentan acercar a las partes en conflicto. 

Por otro lado, luego de una sesión a puertas cerradas del Consejo de Seguridad, Roselli dijo que "Venezuela no está en la agenda de temas que trata" el organismo. 

Recientemente, el diplomático venezolano Samuel Moncana alertó de la intención de Estados Unidos de llevar la situación de Venezuela al seno de la ONU, para continuar con la agenda injerencista emprendida también desde la Organización de Estados Americanos (OEA). 

>> Embajador Ramírez: EE.UU. alienta a grupos violentos en Venezuela

En los últimos 40 días la oposición venezolana ha promovido protestas en el país que terminan en actos vandálicos para desestabilizar el Gobierno del presidente Nicolás Maduro y que han dejado más de 40 muertos y cientos de heridos. 

El presidente Maduro ha insistido en el diálogo y el respeto a la Constitución, sin embargo, la oposición se ha negado. 

>> Venezuela inicia campaña internacional para denunciar violencia fascista


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.