• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Venezuela, miembro del Consejo de Seguridad, celebró la aprobación de la resolución.

Venezuela, miembro del Consejo de Seguridad, celebró la aprobación de la resolución. | Foto: @venezuela_un

Publicado 23 diciembre 2016



Blogs


La resolución fue aprobada con 14 votos a favor y una abstención de Estados Unidos. Palestina aseguró que se trata de "un gran golpe" para Israel.

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aprobó este viernes una resolución contra los asentamientos de Israel en Palestina.

La resolución número 2334 fue aprobada con 14 votos a favor de los 15 países que conforman el Consejo de Seguridad. Estados Unidos se abstuvo de votar.

Pese a las presiones del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, para que Estados Unidos utilizara su derecho al veto para impedir la resolución, la nación norteamericana no usó ese recurso.

Palestina aseguró que la resolución del Consejo de Seguridad es un "un gran golpe" para Israel.

El Consejo de Seguridad de la ONU exigió que Israel cese "de forma inmediata y completa" las actividades relacionadas con los asentamientos ilegales. También instó a las dos partes en conflicto a luchar contra el terrorismo y la incitación a la violencia.

La resolución fue presentada por Egipto en nombre de la Liga Árabe. Nueva Zelanda, Malasia, Venezuela y Senegal fueron coautores del texto, el cual señala que los asentamientos levantados por Israel en territorio palestino ocupado desde 1967 no tienen validad legal y suponen una grave violación de la ley internacional.

El documento indica que las colonias judías son un obstáculo para la solución de dos Estados y para una paz sostenible en Oriente Medio e insta a Israel a cesar sus actividades de colonización. 

Hace cinco años, Estados Unidos impidió la aprobación de un texto similar, en el único uso del derecho a veto hecho durante la presidencia de Barack Obama.

Israel reaccionó y calificó de vergonzosa la resolución de la ONU, según un comunicado de Netanyahu.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.