• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La sesión solicitada por Lituania fue fijada para las 16H00 GMT en la sede de Naciones Unidas en Nueva York. (Foto: Archivo)

La sesión solicitada por Lituania fue fijada para las 16H00 GMT en la sede de Naciones Unidas en Nueva York. (Foto: Archivo)

Publicado 28 agosto 2014



Blogs


El Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) realiza una reunión este jueves sobre la crisis ucraniana, pese a que Rusia aclaró que son falsas las acusaciones de Kiev sobre un supuesto envío de tropas a ese país.

Luego de las acusaciones que hiciera Ucrania sobre una supuesta invasión de Rusia al este del país, el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) sostiene este jueves una reunión de emergencia para tratar dicha crisis.

La sesión fue solicitada por Lituania y se realiza en la sede de Naciones Unidas en Nueva York, informaron diplomáticos.

"Más de un millar de soldados rusos combaten actualmente en Ucrania", dijo el jueves un alto oficial de la OTAN. "Ellos apoyan a los separatistas, combaten junto a ellos" contra las fuerzas armadas ucranianas, afirmó, señalando que se trata de "una estimación muy prudente".

Kiev afirmó que "tropas rusas" habían tomado el control de la ciudad fronteriza de Novoazovsk y denunció una "invasión directa" en el país.

"No hay soldados rusos" en Ucrania, aseguró por el contrario el embajador ruso ante la OSCE (Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa), Andrei Kelin.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.