• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El grupo está analizando la posibilidad de estrechar vínculos con América Latina.

El grupo está analizando la posibilidad de estrechar vínculos con América Latina. | Foto: Archivo

Publicado 8 julio 2015



Blogs


La propuesta será presentada mañana jueves a los líderes que integran el grupo, quienes iniciaron este miércoles su VII cumbre en la ciudad rusa de Ufá.

El Consejo de Negocios del grupo BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) acordó este miércoles una declaración sobre inversiones, que contiene medidas para sanear el ambiente inversionista en las naciones que integran la organización.

La propuesta será presentada mañana jueves a los gobernantes que integran esta organización, durante la VII cumbre que comenzó este miércoles en la ciudad rusa de Ufá.

Esta ha sido una decisión mancomunada para aplicar en las naciones que conforman el BRICS, así lo destacó el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Rusia, Serguei Katinin, quien está al frente de Consejo de Negocios.

Lea aquí→> Designado encargado del Banco de Desarrollo del BRICS

Katinin subrayó que si bien el acuerdo no precisa proyectos completos, el Consejo está interesado en algunos planes como el de vías ferroviarias para unir ambos lados de Brasil. Asimismo, analizan la propuesta presentada por el gigante suramericano de construir una autopista transoceánica que pase por ese territorio, Argentina, Paraguay y Chile.

Ufá acoge cumbre de BRICS Y OCS

Las sesiones del consejo coincidieron en Ufá, con la cumbre del BRICS y la de la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS), integrada por Rusia, China, Kazajstán, Kirguistán, Tayikistán y Uzbekistán.

Para estos encuentro entre naciones, asistirán como países observadores de la OCS Mongolia, Irán, Afganistán, India y Pakistán.

Pulse aquí→> BRICS podría convertirse en elemento de gobernanza global

Sobre ello, el corresponsal de teleSUR en Rusia, Julio César Mejías, comentó que la cumbre de los BRICS que se realiza a puertas cerradas, están abordando la situación internacional y particularmente el tema económico-financiero.

Los líderes de estos países estudian los primeros expedientes que buscan incrementar el intercambio entre las naciones. 

“Entre los primeros anuncios que se han escuchado es que el banco de desarrollo podría dar sus primeros préstamos en inversiones e infraestructura a partir de abril 2016”, destacó Mejías.

Aunado a ello, dijo que el grupo está analizando la posibilidad de estrechar vínculos con América Latina.

El periodista comentó que el presidente ruso, Vladimir Putin, sostendrá reuniones con China, Bielorrusia, la India y otros mandatarios presentes en el país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.