• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Empresarios venezolanos aportarán al nuevo modelo productivo al servicio del pueblo.

Empresarios venezolanos aportarán al nuevo modelo productivo al servicio del pueblo. | Foto: AVN

Publicado 20 enero 2016



Blogs


Definirán una propuesta para fortalecer el sector industrial a fin de acabar con la guerra económica.

Miembros del Consejo de Economía Productiva tendrán hoy su primera reunión de trabajo, con el propósito de definir prioridades, apuntar ideas y concretar acciones que faciliten la batalla contra la guerra económica y el escenario financiero actual. 

El encuentro se llevará a cabo a las 10H00 local en el Palacio de Miraflores (sede de Gobierno) donde los 45 integrantes del consejo llevarán propuestas que debatirán para definir los parámetros de acción. 

"Venezuela ha entrado a una verdadera emergencia económica, una crisis que amenaza la estabilidad social y los logros sociales que hemos construido en los últimos quince años”, recalcó el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en la juramentación e instalación del equipo.

Lee también » Objetivos de los nueve motores productivos en Venezuela

Durante el acto, Maduro refirió al consejo que es necesario tomar decisiones en el incremento del precio del crudo, porque "ha llegado la hora de tomar las riendas del mercado petrolero, y nosotros tenemos las herramientas".

"Vamos a instalar una nueva dinámica de integración de trabajo. Este Consejo Económico tiene grandes retos. Espero que el Decreto de Emergencia sea aprobado por unanimidad, que la Asamblea Nacional me ayude a timonear esta situación", enfatizó el mandatario venezolano. 

El dignatario llamó a los ciudadanos y funcionarios que integran el consejo a crear una alianza para impulsar una economía productiva, cuyo propósito materialice las metas de los nueve motores productivos del país, para combatir de manera más efectiva la guerra económica, orquestada por la extrema derecha. 

No dejes de leer » ¿Quién está detrás de la Guerra No Convencional en Venezuela? 

 "Vamos a establecer acuerdos distributivos comercializadores, basados en las leyes de la economía y en el respeto a los derechos del pueblo".  dijo Maduro. 

Los miembros son los encargados de velar por el cumplimiento de los nueve motores: Hidrocarburos, Petroquímica, Agroalimentario, Minería, Telecomunicaciones, Construcción, Industria, Industria Militar, Turismo.

El DATO »  La inversión social actual en Venezuela es del 61.9 por ciento lo que constituye un incremento del 24,7 por ciento respecto a los gobiernos de la IV República. 

 

En Contexto

El Ejecutivo ha mantenido la producción de los sectores económicos e industriales del país, como respuesta a los planes orquestados por la extrema derecha para atentar contra el pueblo venezolano y derrocarlo. 
A pesar de la guerra económica y a la baja en los ingresos de la renta petrolera, Venezuela continúa con los programas sociales en beneficio del pueblo.
El pasado 15 de enero, el jefe de Estado anunció ante la Asamblea Nacional (AN) el Decreto de Emergencia Económica, que permitirá establecer medidas especiales para la construcción de políticas estratégicas, que ayuden a reformular el sistema productivo y financiero del país.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.