• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Laurent Lamothe dijo marcharse de su cargo como primer ministro de Haití con una sensación de logro.

Laurent Lamothe dijo marcharse de su cargo como primer ministro de Haití con una sensación de logro. | Foto: EFE

Publicado 14 diciembre 2014



Blogs


Este sábado el primer ministro de Haití, Laurent Lamothe, dimitió de su cargo en medio de protestas antigubernamentales y dijo marcharse "con una sensación de logro".

Laurent Lamothe nació en Puerto Príncipe el 14 de agosto de 1972. Hijo del fundador de Instituto Lope de Vega, Luis Lamothe, y de la pintora y escultora, Ghislaine Fortuney, siempre estuvo rodeado en un entorno académico, artístico y deportivo. Entre 1994 y 1995 representó a Haití en la Copa Davis.

Obtuvo una licenciatura en ciencias políticas en la Universidad Barry en Miami y más adelante hizo carrera en gestión empresarial. Egresó de una maestría con honores en administración de empresas en la Universidad Saint Thomas.

Fundó una empresa de telecomunicaciones llamada Global Voice Group encargada de proveer soluciones tecnológicas. En 2008 recibió el premio de “Empresario del año” otorgado por Ernst & Young por introducir en África las tecnologías de gestión en telecomunicaciones.

Inició su carrera política siendo asesor especial del presidente de Haití, Michel Martelly. Más adelante fue miembro de la Comisión Interina para la Reconstrucción de Haití (CIRH).

En septiembre de 2011 copresidió junto el expresidente de los Estados Unidos, Bill Clinton, el Consejo de Asesoría Presidencial para el Desarrollo Económico e Inversión con el fin de reconstruir a Haití.

En octubre de 2011 pronunció su primer discurso como ministro de Relaciones Exteriores en Haití.

En marzo de 2012 el presidente Michel Martelly lo designó como primer ministro de Haití, luego de dimitir el primer ministro Garry Conille.

En abril de 2012, el Senado aprobó su nombramiento y en mayo de ese mismo año fue nombrado oficialmente primer ministro de esa nación.

Dimisión de Laurent Lamothe

Este domingo Laurent Lamothe anunció su dimisión en medio de manifestaciones desestabilizadoras tras la decisión del presidente Michel Martelly de suspender las elecciones legislativas y municipales en octubre por dificultades en la organización de los comicios.

Ante su dimisión Lamothe aseguró que su país atravesó una profunda y dinámica transformación y un auténtico cambio en beneficio de su pueblo.

teleSUR te invita a leer: Primer ministro de Haití resalta el restablecimiento de la cooperación latinoamericana

Tags

Haití

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.