• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 Solo en Estados Unidos más del 60 por ciento de los jóvenes entre 13 y 34 años usan Snapchat, aseguró la compañía. | Foto: @claus

Solo en Estados Unidos más del 60 por ciento de los jóvenes entre 13 y 34 años usan Snapchat, aseguró la compañía. | Foto: @claus

Publicado 8 abril 2016



Blogs


Snapchat es una aplicación móvil muy popular que permite a los usuarios comunicarse mediante el envío de textos e imágenes que se borran segundos después.

Con apenas 21 años Evan Spiegel creó la aplicación móvil Snapchat en 2011, conocida inicialmente por su mala fama.

Spiegel, con estudios en Stanford, inició su carrera con el respaldo de algunos de los grandes nombres de Silicon Valley y pronosticó que la gente pagaría por una experiencia de las redes de comunicación.

Sus pronósticos empezaron a darse en 2012 donde comenzó a tener éxito en las escuelas, pero pronto creó preocupación entre padres y adultos, pues la aplicación se prestaba para el intercambio de imágenes sexuales entre los adolescentes.

Pero esto no fue un obstáculo, puesto que alrededor de 100 millones de personas usan Snapchat diariamente solo en EE.UU. El 86 por ciento tiene menos de 35 años.

Fue en las escuelas donde Snapchat empezó a tener éxito en 2012.

¿Por qué es tan popular entre los jóvenes?

La aplicación reúne todas las condiciones para atraer a los menores y alejar a los padres, su navegabilidad no era sencilla, era posible esconder las identidades reales y las imágenes tenían una vida útil de segundos antes de autodestruirse.

>> Privacidad

Registrarse en Snapchat es simple, solo es necesario un número telefónico y un alias. La única manera de buscar a un usuario, por ende, es conociendo su seudónimo en la red social.

El especialista en redes sociales de la Universidad de Princeton Ryan Maguire, explica que en una era digital cargada de información personal que se va acumulando en el tiempo, como pasa en Facebook, los jóvenes se han preocupado más por comunicarse con unos pocos amigos cercanos que contar sus historias a todo el mundo.

>> Efímera 

Snapchat borra todos los contenidos al cabo de 24 horas. Diferente otras redes sociales como Facebook o Instagram, capaces de almacenar fotografías y videos desde la fecha en que el usuario abrió su perfil. 

El  hecho de que ningún contenido prevalece brinda más libertad a la hora de publicar, lo que ha hecho que las historias sean más naturales y entretenidas, según explican expertos en redes sociales. 

La compañía afirma que sus usuarios ven alrededor de 8 mil millones de videos en la plataforma diariamente.

>> Es y no es una red social

Los usuarios de la app no tienen por qué interactuar con otras personas, ni siquiera crear contenido propio.

"Esto no son redes sociales. Es el resultado de una colaboración con los medios de comunicación líderes para construir un formato que priorice el contar historias", indicó la compañía en un comunicado.

Claves 

>> Con Snapchat es posible entrar en los perfiles de medios como la BBC, CNN, The Wall Street Journal o canales de televisión como Comedy Central, que deben actualizar sus contenidos cada 24 horas

>> El viraje noticioso impulsó la popularidad de la aplicación, pero lo que acentuó el fenómeno fue la creación de las Live Stories o historias en directo. 

>> Las historias en directo cubren eventos masivos como los premios Oscars o el Super Bowl– con snaps hechos por los mismos usuarios.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.