• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El excongresista estadounidense Ron Paul condenó la posición del Congreso de su país. (Foto: EFE).

El excongresista estadounidense Ron Paul condenó la posición del Congreso de su país. (Foto: EFE).

Publicado 5 diciembre 2014



Blogs


A través de la red social Facebook, el exparlametario de 79 años Ron Paul, difundió su articulo “El Congreso temerario declara la guerra a Rusia” en el cual hace referencia a la política falsa que promueve Estados Unidos. 

Las declaraciones de Paul no han pasado desapercibidas y han generado suspicacias ya que su partido, el Republicano, a traves de la historia ha sido igualmente laborioso a la hora de aprobar agresiones contra otras naciones. Un buen ejemplo de ello fue la política desarrollada por Ronald Reagan contra la Unión Soviética.

Curiosamente, Paul aseguró este viernes que el Congreso de su país declaró la guerra a Rusia tras aprobar una resolución que condena la presunta agresión política, económica y militar del país europeo contra Ucrania, Georgia y Moldova. 

A su juicio, la resolución número 758 aprobada por el Congreso “es uno de los peores documentos legislativos de la historia”. Para él representa sólo “16 páginas de propaganda de las sanciones económicas impuestas por Estados Unidos a Rusia”.

“La resolución acusa sin ningún fundamento a Moscú de haber invadido Ucrania y condena la presunta violación de la soberanía en ese país”, sostiene Paul al tiempo que lamenta la posición de los hombres y mujeres que están al frente de Congreso. 

“La resolución da la luz verde al presidente ucraniano Piotr Poroshenko para volver a iniciar ataques militares contra las provincias favorables a la independencia”. 

Resolución 758 en detalle 

- Estados Unidos acusa a la gente del este de Ucrania de haber realizado "elecciones   ilegales y fraudulentas”.


- Denuncian a Rusia de haber invadido a Georgia en 2008. 


- Afirman que el avión de Malaysia Airlines que se estrelló en Ucrania fue derribado por un misil lanzado por fuerzas de  Rusia. 

Conoce a Ron Paul
- Es un médico y político estadounidense
- Milita para el Partido Republicano
- Fue diputado ante en Congreso de EE.UU. por el decimocuarto distrito   de Texas (sur)
- Es opositor al Gobierno de Barack
Obama

El Gobierno de Barack Obama, insta a Moscú a alejarse del conflicto en Ucrania, siendo su administración la líder de las fuerzas militares que la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN) envió a las fronteras ucranianas con el pretexto de proporcionar defensa, pese a las denuncias de residentes de Lugansk y Donestak ante las operaciones del Ejército. 

En vídeo: La falta de criterio de EE.UU. y la UE en imponer sanciones contra Rusia 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.