• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Explosión en materno infantil de la capital mexicana.

Explosión en materno infantil de la capital mexicana. | Foto: Reuters

Publicado 29 enero 2015



Blogs


Un nuevo accidente de la empresa gasera Express Nieto se registró este jueves al sur de la capital mexicana, dejando hasta el momento dos personas fallecidas. 

La explosión de este jueves ocurrida en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa es la segunda en la que está involucrada una pipa (camión cisterna) de la empresa Gas Express Nieto en un año, sin embargo, no es la primera vez que sucede, conozca los antecedentes:

En 2012, uno de los camiones cisternas de la empresa Gas Express Nieto chocó contra un poste de luz, al quedarse sin frenos. El hecho acaeció en la colonia El Tanque, delegación Magdalena Contreras, Ciudad de México, lo que provocó la fuga del tanque de gas del vehículo. En esa ocasión desalojaron los inmuebles de la zona, entre ellos un Jardín de Niños. Afortunadamente no hubo víctimas.

El 29 de julio de 2014 en la colonia Cerrito Colorado, Querétaro, una cisterna explotó como producto de la mala operación del responsable del manejo, lo que derivó en una fuga en la manguera. La onda expansiva provoco daños a más de siete inmuebles, cuatro vehículos fueron calcinados, once personas fueron lesionadas y tres más perdieron la vida (dos adultos y una niña de 7 años) y varios lesionados.

La empresa no fue sancionada porque “cumplía con las especificaciones de seguridad” y el accidente fue resultado de un error humano del operador del camión cisterna. Las víctimas de la explosión denunciaron que la empresa no cumplió con la reparación de los daños causados por el accidente.

Posteriormente la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inmovilizó un lote de cilindros de un camión repartidor de la empresa en Morelia, Michoacán, debido a que estaban debajo de la tolerancia permitida en peso.

La compañía Gas Express Nieto se fundó en 1939 en Santiago de Querétaro como distribuidora de gas licuado para uso doméstico, comercial, industrial y vehicular; cuenta con 35 plantas de distribución en todo el país, más de mil unidades repartidoras y 4 mil trabajadores.

Este 29 de enero una pipa de gas de la compañía “Gas Express Nieto” explotó en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, al sur de la Ciudad de México, colapsó 70 por ciento del inmueble y dejó un saldo de dos muertos, además de 66 heridos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.