• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La veredas deberán estar distantes de los cascos urbanos.

La veredas deberán estar distantes de los cascos urbanos. | Foto: teleSUR

Publicado 24 junio 2016



Blogs


El ministro de Defensa colombiano dio a conocer este viernes el nombre de las 23 veredas donde se ubicarán, tras el acuerdo de cese al fuego definitivo.

El ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, anunció este viernes la lista de 23 municipios de 12 departamentos que albergarán en veredas a los miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC-EP), tras haber firmado el 23 de junio el cese al fuego bilateral.

Dichas veredas deberán estar distantes de cascos urbanos, según puntualiza el comunicado emitido.

El acuerdo de cese al fuego bilateral definitivo entre el Gobierno y las FARC-EP establece que dentro de las Zonas se podrá hacer todo tipo de capacitación de los integrantes de las FARC-EP en labores productivas, de nivelación en educación básica primaria, secundaria o técnica.

Durante la vigencia de las zonas se suspenderá el porte y la tenencia de armas para la población civil dentro de dichas Zonas.

Las 23 Zonas son territoriales, temporales y transitorias. Cada Zona contará con Equipos de Monitoreo Local. Tendrán facilidades de acceso por vía carreteable o fluvial.

>> Adiós a la guerra: firmado cese al fuego en Colombia

En contexto

Las FARC-EP y el Gobierno colombiano firmaron el esperado acuerdo del cese al fuego bilateral y definitivo, un paso decisivo para poner fin a un conflicto interno de más de 50 años.

El acuerdo del cese al fuego no es el último paso del proceso paz colombiano, pero es el más importante porque las partes se comprometen a cesar las operaciones militares ofensivas y dar por terminada la confrontación y uso de las armas en la política.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.