• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Para McLaren, este auto futurista llevaría a la Fórmula 1 a una nueva era.

Para McLaren, este auto futurista llevaría a la Fórmula 1 a una nueva era. | Foto: Youtube

Publicado 5 diciembre 2015



Blogs


El MP4-X está diseñado para aprovechar las fuentes de energía alternativas y el chasis cambia de forma para adaptarse a diferentes exigencias aerodinámicas.

La escudería McLaren presentó el auto del futuro de la Fórmula 1, con el que los británicos llevarán la competición a una nueva era tecnológica.

El proyecto se inició en el departamento de marketing de McLaren y ha juntado a ingenieros y diseñadores de su área de tecnología para el desarrollo del vehículo.

El diseño del McLaren MP4-X se basa en la evolución tecnológica que se está desarrollando en la F1, combinando seguridad, velocidad y rendimiento.

El auto tiene paneles solares que se ubicarían en la carrocería. Además, su chasis puede cambiar de forma, según las exigencias aerodinámicas. En cuanto al propulsor, este es un eléctrico híbrido, el cual puede aumentar su potencia en cierta parte de la pista.

La cabina de este McLaren MP4-X está completamente cerrada para proteger al piloto, aunque esté podría tener una vista de 360°, gracias a un sistema de cámaras.

El mayor avance tecnológico que posee este auto es que el piloto puede conducirlo utilizando señales cerebrales.

John Allert, director del grupo McLaren declaró que con el MP4-X han querido "mirar hacia el futuro e imaginar al arte de lo posible".

"Hemos combinado una serie de ingredientes claves en la Fórmula 1, como son la velocidad, la emoción y el rendimiento, así como cabinas cerradas para mejorar la seguridad del conductor y tecnologías de energía híbrida", añadió Allert.

Dijo además que con el concepto McLaren MP4-X se quiso dar un vistazo al futuro e imaginar el arte de lo posible.

LEA TAMBIÉN:

Lewis Hamilton se consagra campeón de la Fórmula 1


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.