• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La industrialización de los países “desarrollados” incrementa los niveles de contaminación en el planeta.

La industrialización de los países “desarrollados” incrementa los niveles de contaminación en el planeta. | Foto: EFE

Publicado 22 marzo 2017



Blogs


La mala calidad del aire en muchas ciudades del mundo da lugar a una serie de problemas de salud en la población, incluidas enfermedades cardiovasculares y respiratorias.

Las ciudades de Los Angeles en Estados Unidos (EE.UU. ); Beijing en China; Karachi en Pakistán y París en Francia son algunas de las ciudades en el mundo peor calificadas por su calidad en el aire, según reveló un nuevo estudio realizado a los cuatro gases principales asociados con la contaminación del aire: amoníaco, ácido fórmico, metanol, y el ozono.

De acuerdo con un informe realizado por la revista estadounidense Science, estos nuevos hallazgos pueden ayudar a los científicos a entender mejor cómo la geografía y otras condiciones locales desempeñan un papel en la determinación de la calidad del aire.

>> ¿Cómo se genera una alerta ambiental?

“El estudio es fundamental para entender mejor lo que está contribuyendo a la contaminación del aire ... para proteger a las poblaciones de los impactos negativos”, señaló Miriam Marlier, científico ambiental en la Universidad de Columbia.

La mala calidad del aire en muchas ciudades del mundo da lugar a una serie de problemas de salud en la población, incluidas enfermedades cardiovasculares y respiratorias.

Karen Pereira, integrante de la Consultoría de Investigación Atmosférica y Ambiental, en la ciudad estadounidense de Lexington, Massachusetts, utilizó un satélite para estudiar la contaminación del aire en 18 ciudades del mundo y áreas metropolitanas con más de diez millones de habitantes.

El estudio reveló que la ciudad de Karachi figura como la metrópolis más contaminada por gases de ozono.

Los investigadores apenas comienzan a analizar sus resultados, y trabajan en ese sentido para recopilar datos sobre los otros gases contaminantes.

>> Por primera vez en 13 años Ciudad de México declara nueva alerta ambiental

El porcentaje de gases dañinos en estas ciudades se encuentra por encima del umbral de contaminación, un hecho que enciende las alarmas en el mundo dado el rápido crecimiento de la población.

El dato: La Organización Mundial de la Salud (OMS) ya alertó anteriormente sobre esta situación. Esta institución propone reducir las emisiones de carbono, desarrollar los transportes colectivos, mejorar la red sanitaria, combatir los modos de consumo para utilizar menos productos químicos, protegerse del sol e imponer prohibiciones de fumar.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.