• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Imagen del célebre pintor Vincent van Gogh, que habría regalado su oreja a una chica de un burdel.

Imagen del célebre pintor Vincent van Gogh, que habría regalado su oreja a una chica de un burdel. | Foto: Capture

Publicado 21 julio 2016



Blogs


Luego de cortarse la oreja izquierda Van Gogh se la entregó a un joven francesa de 18 años.

Un artículo de la revista británica The Art Newspaper reveló este jueves que el pintor Vincent Van Gogh (1853-1890) le dio la oreja que se mutiló a la francesa Gabrielle Berlatier, una adolescente de padres granjeros que mantuvo en secreto su encuentro con el artista holandés.

>> Museo Van Gogh presenta Exposición Al borde de la locura

De acuerdo con la publicación Van Gogh, tras cortarse la oreja izquierda en diciembre de 1888, se la entregó a Berlatier, que en ese entonces tenía 18 años y trabajaba en un burdel. 

Para la identificación de la adolescente, cuya identidad fue una incógnita durante 127 años, la revista británica siguió las pistas del libro Van Gogh’s Ear: The True Story, editado la semana pasada y en el que la autora se refería a una mujer como la persona que recibió la oreja del pintor. 

En este sentido la escritora e historiadora irlandesa Bernadette Murphy señaló en su obra que decidió ocultar el nombre de la mujer, luego de que la familia le expresara su deseo de no revelarlo.

La escritora también descubrió la semana pasada en Holanda, que Van Gogh se cortó toda la oreja izquierda en lugar de solo el lóbulo, como se creía hasta ahora, según una publicación de EFE. 

>> Van Gogh se cortó toda la oreja y no solo el lóbulo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.