• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El terrorista Félix Rodríguez participó en la invasión a Playa Girón en 1961, organizada desde EE.UU. para derrocar la naciente Revolución cubana.

El terrorista Félix Rodríguez participó en la invasión a Playa Girón en 1961, organizada desde EE.UU. para derrocar la naciente Revolución cubana. | Foto: Contrainjerencia

Publicado 9 octubre 2016



Blogs


Por órdenes de Estados Unidos, el terrorista Félix Rodríguez no sólo asesinó a Ernesto “Che” Guevara, sino también entrenó a las Unidades de Reconocimiento de la Operación Fénix, durante la cual más de 26 mil personas perdieron la vida.

Félix Rodríguez Mendigutía es un cubano exagente de la Agencia Central de Inteligencia (CIA por su sigla en inglés) de EE.UU. Es conocido por ser el responsable del asesinato de Ernesto “Che” Guevara y por su participación en diversas operaciones de invasión y ataque. Sobre él no solo pesa la muerte del Che sino de otros líderes que representaban una amenaza para Estados Unidos o sus aliados.

A continuación conozca quién fue Félix Rodríguez Mendigutía.

-Fue reclutado por la CIA e inició su entrenamiento en explosivos, demoliciones, sabotajes y otras técnicas en operaciones encubiertas en una base del Canal de Panamá.

-Entre los años 1960 y 1961, la CIA le encomienda reclutar a cubanos para la brigada mercenaria de Playa Girón.

-Como parte de la operación de invasión, se le ordenó infiltrarse en Cuba en la zona de la costa norte de Matanzas con el fin de volar el puente de  Bacunayagua para cortar las comunicaciones. La operación fracasó gracias a la rápida acción de la seguridad cubana que desarticuló el plan.  

-Huyó y se refugió en la embajada de Venezuela en La Habana y luego regresó a Estados Unidos.

-A su retorno fue enviado al curso de oficiales del Ejército norteamericano en Fort Bening. Algunos de sus compañeros fueron Jorge Lincoln Mas Canosa, Luis Posada Carriles y José Francisco “Pepe” Hernández, entre otros.

-Luego de graduarse, la CIA lo envió a Venezuela para apoyar el sistema de comunicaciones contra las guerrillas.

-Fue asignado por la CIA al grupo que persiguió y asesinó al Ché Guevara en Bolivia en 1967.

-En 1969 obtuvo la ciudadanía norteamericana y fue enviado por la CIA a participar en la guerra de Vietnam como parte del ejército norteamericano. Desarrolló más de 300 misiones ofensivas en helicóptero.

-Entrenó a las Unidades de Reconocimiento de la Operación Fénix que dejó más de 26 mil personas muertas.

-En este período Rodríguez estuvo en la compañía de aviación de la CIA, Air América, conocida por el tráfico de heroína desarrollado desde Laos hasta Estados Unidos.

-Fue “condecorado” con nueve medallas por el gobierno de Vietnam del Sur y a su regreso continuó representando a la CIA.

-Cuando George Bush asumió el cargo de director de la CIA, Rodríguez fungió como colaborador en misiones desarrolladas en Uruguay, Brasil, Costa Rica, Honduras, Guatemala y El Salvador. En 1976, Bush le impuso la medalla Estrella de la Inteligencia por el Valor.

-En el 1976 fue retirado de la agencia por “motivos de seguridad” porque lo “amenazaron de muerte”.

-En 1985 reapareció como uno de los protagonistas del escándalo de abastecimiento ilegal conocido como Irán-contras.

-Inició la operación ilegal de búsqueda de dinero y abastecimiento a la contra. El principal centro fue la base aérea de Ilopango (El Salvador). Rodríguez fue uno de los principales jefes y trajo a Luis Posada Carriles, a quien sacó de prisión en Venezuela.

-Desde 1987, Rodríguez fue denunciado por las autoridades cubanas por su participación en varios planes de atentado contra el presidente Fidel Castro.

-Recientemente fue designado como jefe de la organización terrorista Brigada 2506 que agrupa a lo que queda de los derrotados mercenarios de Girón.


Comentarios
4
Comentarios
Yo leí el libro del padre del Che mucho después de su muerte, y él siempre se expresa con respeto y cariño por Fidel
Eso de que Fidel traicionó al Che solo se lo cree el que se quiera engañar a si mismo y a los demás. Lo mismo dicen de Camilo Cienfuegos. Si es vierdad, ¿porqué es que las familias de Camilo y el Che están integradas a la revolución cubana>
Directo al basurero de la historia!!
ASQUEROSA Y REPUGNANTE BESTIA DESALMADA SIRVIENTE VIL DEL DIABLO YANQUI:MI DIOS TODOPODEROSO *JESUCRISTO* SEA QUIEN TE APLIQUE SU JUSTA RIGUROSA E IMPLACABLE JUSTICIA DIVINA,POR TUS TERRIBLES MALDADES E INIQUIDADES.
Nota sin comentarios populares.